Casos ganadores de los Premios Effie 2002
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 685.5Kb)
(application/pdf: 685.5Kb)
Date
2003-09Author(s)
Schwalb, María Matilde
Araujo Azalde, Patricia
Mayorga Gutiérrez, David
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie
Oro del año 2002, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias:
Favorita Cocinera (Alicorp/Leo Burnett del Perú), La tiendita de don Pepe (Procter
& Gamble Perú/GCG Perú), Somos más, pagamos menos (Telefónica Móviles/
Ad-hoc), Mirinda chicha morada (Pepsico Inc. Sucursal del Perú/BBDO Perú),
Coleccionable «Comida casera» (Empresa Editora El Comercio/Leo Burnett del
Perú), Campaña para el uso eficiente de la energía eléctrica (Edelnor/GCG Perú)
y Crush manzana (Coca-Cola Servicios de Perú/Publicis Asociados). Asimismo,
se otorgó el premio Grandes Marcas a Gloria en la categoría “Gran Marca Clásica“
y a Ebel en la categoría “Gran Marca Moderna“.
Para la elaboración de los casos, se trabajó con la información que las empresas y las
agencias publicitarias ganadoras entregaron a la organización Effie Perú. Se utilizó,
de manera directa, la información del documento de Conep y Apoyo Opinión y
Mercado (2002), Séptimo concurso de efectividad de marketing y publicidad. Premios
Effie Perú 2002, en especial, en lo que concierne a las campañas publicitarias.
Además, se hizo una revisión de la información de otras fuentes como, por ejemplo,
los diarios, las revistas y los homepages de las empresas en Internet.
Collections
- Libros y capítulos [479]