• Plan estratégico para que la empresa Pillsens desarrolle una alianza con la empresa CVS 

      Amancio Castro, Marcos Enrique; Ayala Barreto, Maribel Milagros; Flores Barba, Elba Consuelo; Ragas Montalvo, Jonathan Manuel (Universidad del Pacífico, 2024-02)
      La empresa Pillsens, con más de 155 años de historia, sigue en la búsqueda constante de hacer crecer su negocio. Pillsens cuenta con dos plantas, una en Finlandia y la otra en Estados Unidos, en ambas fabrican analgésicos ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora de la gestión de capacitación en los gobiernos locales de Lima Metropolitana 

      Balcazar Paucar, Nancy Josefina; Jines De La Cruz, Maruja Maria; Palomino Llance, Jessica Ubaldina (Universidad del Pacífico, 2023)
      Durante los últimos años, el Estado peruano continúa implementando el Servicio civil meritocrático como parte de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública conforme a lo establecido en el Decreto Supremo ...
      Acceso abierto
    • El Programa Nacional Cuna Más y desarrollo infantil temprano en la región de Ayacucho: periodo 2022 

      Castillo Quintero, Efrain; Gonzales Ardiles, Juan Carlos Eugenio (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      El programa Nacional Cuna Más y Desarrollo Infantil Temprano en la Región de Ayacucho: periodo 2022, tuvo como objetivo general analizar la influencia del Programa Nacional Cuna Más sobre el Desarrollo Infantil Temprano a ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora de gestión de los servicios de salud en Lima Metropolitana en el ámbito del Minsa 

      Arias Estabridis, Hugo Enrique; Echegaray Alfaro, Kirla; Napuri Guzman, David Charles; Tapia Flores, Rosario Esther (Universidad del Pacífico, 2023)
      En Lima Metropolitana la prestación sanitaria es liderada por el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección de Operaciones en Salud (DGOS). Sin embargo, esta Dirección ha tenido limitaciones para ejercer su función ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la implementación de una plataforma web de cursos y desarrollo personal para fortalecer capacidades educativas y aportar a la reducción de la brecha laboral peruana 

      Sacri Loayza, Adriano Mario; Carrillo Moreno, Pedro Antonio; Dominguez Cervantes, Flavio Jorge (Universidad del Pacífico, 2023-11)
      La presente tesis busca aportar en la disminución de la brecha educativa y laboral que se tiene en el Perú mediante una plataforma web llamada IngenIA la cual se apalanca de tecnología de inteligencia artificial para ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora de productividad implementando Lean Management en el proceso de limpieza de buses de la empresa Alsum S.A.C. 

      Farfan Zegarra, Fabio Alejandro; Reyes Huaman, Arturo; Ríos Tapia, Danilho Esteban; Sanchez Custodio, Martin Adan Francesco (Universidad del Pacífico, 2024-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de implementación de mejoras en el proceso de limpieza de buses que realiza Alsum. para su principal cliente, Móvil Bus, mediante el uso de herramientas Lean Management ...
      Acceso abierto
    • Determinación del nuevo modelo de gestión contractual de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica 

      Caballero Torres, Francys Hayler; Damas Flores, Marcelo Carlos; Prado Cominges, Edwin Paul (Universidad del Pacífico, 2024-02)
      El 17 de junio de 2014, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa AZTECA COMUNICACIONES PERÚ S.A.C. (en adelante, AZTECA), suscribieron el Contrato de Concesión para el Diseño, Financiamiento, Despliegue, ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 

      Mayorga Gutiérrez, David; Pennano Villanueva, Carla; Hernani Merino, Martín (Universidad del Pacífico, 2024-06)
      El texto de los casos ganadores de los Premios EFFIE 2023 muestra los 15 casos exitosos de las campañas que obtuvieron el Premio EFFIE Oro en sus diversas categorías. Estas son: Cementos Pacasmayo (Gran EFFIE, Innovación ...
      Acceso abierto
    • Alianza estratégica entre Hotel Unique y Hotel Posada Amazonas 

      Huisa Arevalo, Miky; Dominguez Castañeda, Pedro Ivan De Jesus (Universidad del Pacífico, 2024-02)
      Hotel Unique es un hotel boutique ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima. Está en la necesidad de expandirse y aumentar su valor. Se consideró analizar la viabilidad de concretar una alianza complementaria ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa ZETA2 2023 - 2028 

      Bernazza Vela, Juan Carlos; Cordova Vega, Eddy Joel; Gala Tineo, Juana del Rocio; Robles Palacios, Victor Daniel (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      ZETA2 es una empresa que opera en el mercado de telecomunicaciones chino, cuyo compromiso es desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones de alta calidad y con tecnología de vanguardia, sustentándose en una ...
      Acceso abierto
    • La banca de desarrollo y el desarrollo sostenible: lecciones desde la Amazonía y los Andes 

      Ray, Rebecca; Sanborn, Cynthia; Gallagher, Kevin (Universidad del Pacífico, 2024-07)
      Este libro explora lo que la banca de desarrollo, los gobiernos y las comunidades han aprendido en la última década en torno a la implementación de protecciones sociales y ambientales en proyectos de inversión en la Amazonía ...
      Acceso abierto
    • Hacia una teoría de las empresas familiares: estudio de casos 

      Wong Cam, David (Universidad del Pacífico, 2024-07)
      El objetivo de esta publicación es indagar acerca de las empresas que sí evolucionaron desde sus inicios, con pocos recursos o ninguno, hasta llegar a convertirse en medianas empresas. La definición de estas empresas es ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para incrementar el uso recurrente del chequeo oncológico en afiliados al programa Oncoplus de Oncosalud que viven en Lima 

      Benavides Farge, Cesar Augusto; Pacheco Prado, Rubi; Pozo Yabar, Natalia Sofia (Universidad del Pacífico, 2024-02)
      Oncosalud es una clínica referente en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú, ocupando más del 50% de participación en el mercado de instituciones privadas de tratamiento del cáncer con un crecimiento ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA 

      Nakamurakare Higa, Fernando; Orihuela Barja, Ranjit Christian; Yauri Fernandez, Gian Karlo (Universidad del Pacífico, 2024-04)
      El presente documento tuvo el objetivo de presentar la valorización de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA (Backus) al 31 de diciembre de 2022. Para ello, se utilizó información pública y diversos ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de un plan de mejora para reducir y controlar el ausentismo laboral en las áreas core de una compañía minera 

      Aguirre Rojas de Koc, Gabriela Alexandra; Araujo Altamirano, Ximena Fernanda; Arias Alejos, Jorge Dante; Fajardo Loyola, Carolina Angela (Universidad del Pacífico, 2024-03)
      El presente trabajo está orientado a desarrollar un plan de acción para las áreas core de Mina, Mantenimiento y Procesos de una empresa del sector minero, dedicada a la extracción de minerales, básicamente el cobre y el ...
      Embargado
    • Plan estratégico de expansión del servicio móvil celular 5G utilizando tecnología RAN sharing en los Estados Unidos de Norteamérica 

      De La Cruz Salazar, Aurio Javier; Tinoco Egoavil, Edgardo Nicolas; Avalos Ocaña, Jaime Julio; Falero Marin, Juan Gabriel; Castillo Molero, Maryory Deciree (Universidad del Pacífico, 2024-02)
      Este documento presenta un plan estratégico para T-Mobile US, Inc., en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.), abarcando el periodo 2024-2028, donde planteamos una propuesta orientada a fortalecer su posicionamiento ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la empresa Laive S. A. 

      Ayala Cervantes, Diego Martin; Baldeon Huaraca, Vilma Beatriz; Flores Acosta, Christian Eduardo; Guerra Rojas, Jorge Alvaro (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar la valorización de Laive S.A., empresa que destaca dentro del sector de alimentos y derivados lácteos en el Perú. La valorización está basada en el método ...
      Acceso abierto
    • Mejora del proceso de planificación de la demanda en la empresa Agrovet Market S. A. 

      Aranda Oropeza, Ruben Dario; Hurtado Candenas, Johanna; Socualaya Gomez, Oscar Cesar (Universidad del Pacífico, 2024-05)
      Agrovet Market S.A. es una empresa peruana dedicada al desarrollo de productos veterinarios que ha logrado posicionar su línea de medicamentos en el mercado latinoamericano. Dentro de sus ventajas competitivas se encuentran ...
      Embargado
    • Optimización de la red de distribución en la zona sur del Perú de una empresa de bebidas no alcohólicas 

      Amachi Quispe, Carlos Omar; Alarcon Chumpitaz, Antony; Ilizarbe Ayala, Jason Luis; Saavedra Farfan, Steve Jordan (Universidad del Pacífico, 2024-05)
      El presente trabajo de investigación presenta la evaluación y análisis de la red de distribución en la zona sur del Perú de la empresa AJE GROUP, al presentar el indicador de margen de cadena por debajo de los objetivos ...
      Embargado
    • Valorización de Southern Peru Copper Corporation 

      Carreño Gomez, Lourdes Mercedes; Tafur Choque, Tania Ruth; Tipe Gonzales, Cintya Ibis (Universidad del Pacífico, 2023-02)
      En el presente trabajo de investigación se valoriza la acción, así como se brinda una recomendación de inversión referente a la compañía Southern Perú Copper Corporation (en adelante “SPCC”), destacado productor de cobre ...
      Acceso abierto