Advanced search
    • Planeamiento estratégico 2011-2013 Toyota USA 

      Conde Villavicencio, Elmer Francisco; Castillo Mesías, Luis Ernesto; Fritas Yaya, Herbert Hipólito (Universidad del Pacífico, 2015)
      Para formular el plan estratégico se realizó un análisis externo del entorno en Estados Unidos que afecta a Toyota USA. Se concluyó que ofrece oportunidades para la inversión y la participación de las grandes empresas del ...
      Acceso abierto
    • Estimación de la frontera eficiente para las AFP y evaluación de los multifondos: 2007-2012 

      Estrada Rafael, Rosa Elizabeth (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación se basó en la estimación de las fronteras eficientes, a partir de la teoría de portafolio de Markowitz, en el período comprendido entre los años 2007 y 2012, a través del análisis del ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 

      Araujo García, Ana María del Rosario; Natteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto; Zúñiga Loayza, Juan Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      Toyota USA es una de las empresas más poderosas de Estados Unidos de Norteamérica, teniendo como actividades económicas la importación, ensamblaje, distribución y venta de vehículos. Posee el segundo lugar de producción y ...
      Acceso abierto
    • Variables determinantes de la probabilidad de incumplimiento de un microcrédito en una entidad microfinanciera del Perú, una aproximación bajo el modelo de regresión logística binaria 

      Calixto Salazar, María Milagros; Casaverde Carranza, Luis Felipe (Universidad del Pacífico, 2011)
      El objetivo de esta investigación es realizar una estimación de la probabilidad de incumplimiento de un microcrédito mediante la aproximación de una función logística binaria, así como estudiar la relación entre los factores ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Toyota USA 2011-2013 

      Arrieta Clavijo, María Luisa Jesús; Cabero Rojas, Augusto Mauricio; Quinto Tapia, Daniel Federico (Universidad del Pacífico, 2015)
      Plan Estratégico para Toyota USA 2011-2013 permitirá, a través del uso de herramientas propias del análisis externo e interno, identificar sus ventajas competitivas, su posición competitiva y establecer los planes funcionales ...
      Acceso abierto
    • Unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston S.A.A.: reporte de valoración 

      Arce Regal, Cecilia; Barba Walters, Hugo; Vilca Varillas, Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      El objetivo de este reporte es presentar los resultados de la valorización económica que se ha realizado a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2014. Con este ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para el Club Runningpoints 

      Balboa Coronado, Diana Sofía (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación demuestra la viabilidad de implementar un negocio basado en una plataforma bilateral denominada Club RunningPoints, que permite la interacción entre corredores y empresas vinculadas al ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la implementación de Gloriosa Edad 

      Chávez, Melissa; Marquezado Takayama, Yván (Universidad del Pacífico, 2015)
      La esperanza de vida en el Perú tiende a aumentar, produciendo un envejecimiento de la población. Los adultos mayores son un segmento de la población cada vez más grande y con mayor capacidad de gasto. No existe, sin ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora del sistema de gobierno corporativo en una cooperativa de ahorro y crédito con base en los principios establecidos por el Cómite de Basilea 

      Costa González, Italo Johan (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación comprende la identificación de diferencias entre el sistema de gobierno corporativo de una cooperativa de ahorro y crédito y los estándares internacionales del Comité de Basilea, ...
      Acceso abierto
    • Estrategias para la mejora de la Gestión del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército del Perú 

      Delgado Contreras, Manuel; Melo, Paulo; Pinto Vindrola, Giancarlo (Universidad del Pacífico, 2015)
      La evolución de los servicios de mantenimiento de vehículos pesados, así como la rentabilización de los inmuebles ha tenido, en los últimos diez años, un desarrollo creciente en la economía peruana, aunque todavía no ha ...
      Acceso abierto
    • Velocidad de ajuste de la estructura de capital de empresas del sector minero metálico peruano 

      Isla López, José Octavio; Flores Orihuela, Alfonso Manuel; Valencia Ramírez, Hernán Octavio (Universidad del Pacífico, 2015)
      En la presente investigación, se estudia si las empresas del sector minero metálico peruano utilizan óptimamente su endeudamiento o si, por el contrario, incurren en costos que evitan que alcancen su estructura de capital ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013 

      Jaime, Alfonso; Noriega, Luis Felipe; Yamashita, Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la empresa Toyota Motor Corp. EE.UU. sobre la base del año 2010 (cerrado en marzo de 2011). Hasta el año 2007 Toyota había mantenido un crecimiento ...
      Acceso abierto
    • Capital extranjero y crecimiento económico en mercados emergentes: ¿son la ayuda externa y la inversión extranjera directa sustitutos? 

      Chuquilín Mori, Micaela; Salinas Depaz, César (Universidad del Pacífico, 2015)
      Esta investigación estudia las relaciones de corto y largo plazo entre la ayuda externa y la inversión extranjera directa sobre el crecimiento económico en mercados emergentes. Aplicando la estimación de Pooled Mean Group ...
      Acceso abierto
    • Google Inc. plan estratégico 2011-2015 

      Toro Mendoza, Edgar Giovanni (Universidad del Pacífico, 2015)
      Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación ...
      Acceso abierto
    • Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima 

      Hernández Morón, Juan Felipe; Tong Chong, Luis Ken Chun; Ubarnes Saravia, Guido Alonso (Universidad del Pacífico, 2015)
      El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector ...
      Acceso abierto
    • Valoración de Adidas Group 

      Göbel, Carsten (Universidad del Pacífico, 2015)
      En este trabajo se realiza la valoración del Grupo Adidas (en adelante: Adidas o la empresa), empresa líder en producción y venta de productos deportivos, utilizando diversos modelos de valoración. Se considera el análisis ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el restaurante Las Canastas del C.C. Plaza Norte 

      Chávez Támara, Mayra; Huarcaya Aquino, Hernán; Spitzer Cano, Karen (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente investigación detalla el Plan de Marketing desarrollado para la franquicia de restaurantes de pollos y parrillas Las Canastas que opera en el Centro Comercial Plaza Norte, cadena reconocida con presencia en ...
      Acceso abierto
    • Engagement laboral y cultura organizacional: el rol de la orientación cultural en una empresa global 

      Bobadilla Yzaguirre, Magali; Callata Nosiglia, Carol; Caro Rojas, Andrea (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar si los tipos de cultura organizacional predicen el engagement laboral, y si la orientación cultural individualismo-colectivismo de las personas podría explicar las diferencias ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Netflix: periodo 2015-2017 

      Zolezzi Arteaga, Dino (Universidad del Pacífico, 2015)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar el plan estratégico de la empresa Netflix para los años 2015 al 2017. Empleando como base el caso de estudio de Harvard sobre la empresa (enero 2009), se ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para una consultora en cadena de suministros para la MYPE 

      Laurente Grados, Walter Christian; Pereda Ávila, Gilmer Fernando; Sifuentes Sarmiento, Pedro Pablo (Universidad del Pacífico, 2015)
      Este proyecto de consultoría se centra en brindarle a las mypes soluciones en la cadena de valor a la cual pertenecen. El desarrollo de las tecnologías de información nos permite utilizar una plataforma virtual, aprovechando ...
      Acceso abierto