Tesis: Recent submissions
-
Plan estratégico para una compañía proveedora de componentes eléctricos y autopartes para el período 2019-2022
(Universidad del Pacífico, 2019-10)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la compañía Delta/Signal, en el marco de su operación en EE. UU. y México Hasta el 2012, la compañía había presentado resultados ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
(Universidad del Pacífico, 2006)Backus y Johnston tiene la oportunidad de participar en un negocio rentable en el mercado local de cervezas, con el lanzamiento de un nuevo producto: X-treme, que se diferencia por contar con insumos de la más alta calidad ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
(Universidad del Pacífico, 2019-08)Este trabajo propone un plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A., en adelante Tradisa, empresa dedicada principalmente a la distribución y comercialización de productos siderúrgicos en ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la empresa Delta Signal Corp. para el periodo 2019-2022
(Universidad del Pacífico, 2019-09)Delta Signal Corp., fabricante de autopartes, ha basado su estrategia en la diferenciación por medio de la innovación de producto para las empresas ensambladoras de autos de lujo. Sin embargo, a finales del 2018, afrontó ... -
Propuesta de mejora para la gestión de la rotación en la fuerza laboral operaria de una empresa del sector logístico
(Universidad del Pacífico, 2019-09)El objetivo del trabajo de investigación es diseñar una propuesta de mejora que disminuya el indicador de rotación en la fuerza laboral operativa en un centro de distribución de una empresa del sector logístico de Lima, ...Acceso abierto -
Valorización de Petróleos del Perú Petroperú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2019-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estimar el valor intrínseco de Petroperú S.A. al 31 de diciembre del 2018. Para alcanzar el indicado objetivo se utilizó información pública de la empresa como ... -
Plan estratégico para el período 2019-2022 de la empresa Delta/Signal Corp.
(Universidad del Pacífico, 2019-09)En el presente trabajo se realizó un análisis estratégico para la empresa Delta/Signal Corp. para el período 2019-2022, en donde se contemplaron los siguientes puntos: Los antecedentes de la compañía, una breve descripción ...Acceso abierto -
Plan de negocio de servicio de renovación y mantenimiento integral de calzado-Upper
(Universidad del Pacífico, 2019-09)El consumidor peruano ha evolucionado a lo largo de los últimos años, gracias a la globalización, el internet, la adquisición de nuevas tecnologías y el manejo de la información. Esto lo ha convertido en un consumidor más ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la empresa Delta/Signal para el periodo 2019-2022
(Universidad del Pacífico, 2019-09)El presente estudio desarrolla el plan estratégico de Delta/Signal Corp., para el periodo 2019-2022. La empresa es un proveedor eléctrico automotriz con sede en distintos países alrededor del mundo. En el 2012, los directivos ...Acceso abierto -
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de Tadán en el mercado, una aplicación móvil que funciona por geolocalización. En ella, las promociones publicadas por las empresas podrán ser vistas ...Acceso abierto -
Diferencia en el nivel de engagement entre el personal obrero contratado tras culminar el programa de capacitación laboral juvenil y el personal obrero incorporado por contratación tradicional en una empresa de consumo masivo en Perú
(Universidad del Pacífico, 2019-09)La tasa de desempleo en los jóvenes peruanos es cuatro veces mayor que la tasa de desempleo en los adultos (INEI 2016, Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza). Asimismo, el año 2005 se aprobó en ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Tesla Motors 2018-2021
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo es el desarrollo del plan estratégico para Tesla Inc. en el periodo 2019-2021, el cual busca incrementar la participación de mercado en Estados Unidos, en una coyuntura de transición hacia el uso de los ...Acceso abierto -
Plan estratégico de Delta Signal Corp. 2019-2022: proveedor de autopartes eléctricas para automóviles del segmento gama baja dentro del territorio de EE.UU.
(Universidad del Pacífico, 2019-09)El presente trabajo tiene como objetivo analizar, evaluar y proponer una solución al problema de la empresa Delta Signal a diciembre del 2018 (multinacional dedicada a la fabricación de autopartes eléctricas para el sector ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Delta Signal Corporation. EEUU 2019-2022
(Universidad del Pacífico, 2019-11)El mercado automotriz del segmento de lujo ha ido evolucionando abruptamente debido a las nuevas tendencias del consumidor, incertidumbre sobre la regulación estatal y a las exigencias medioambientales que obligan a adaptarse ... -
Evaluación del cambio de comportamiento de los actores involucrados en el Proyecto de Nutrición del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP) en la provincia de Candarave, Tacna
(Universidad del Pacífico, 2019-08)Del año 2007 a 2011 la empresa minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC) con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en Cadavare, departamento de Tacna, desarrolló el Proyecto de Nutrición del Programa Minero de ...Acceso abierto -
Propuesta de mejoramiento de la gestión de las inversiones en saneamiento en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
(Universidad del Pacífico, 2019)La investigación propone la implementación de la Recomendación de la OCDE, de un nivel funcional general a otro nivel que implica la gestión de procesos y la modificación de la estructura organizacional, en el ente rector ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
(Universidad del Pacífico, 2019-08)Tiene como objetivo desarrollar un canal físico de venta y asesoría que le permita a Despegar llegar a clientes de segmento tradicional y con esto aportar al logro de los objetivos planteados para la operación de Perú: ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2019-02)En el presente documento se expone la valorización de la empresa Pesquera Exalmar S.A. a partir de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo, que permita conocer a detalle el negocio y aplicar la metodología que se ... -
Propuesta de plan estratégico para el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) 2019-2021
(Universidad del Pacífico, 2019-10)La presente investigación cuenta con una estructura de siete capítulos. En el primer capítulo, se revisa el marco conceptual de la planificación estratégica, además de algunos conceptos importantes como objetivos estratégicos, ...Acceso abierto -
Deliverología en la capacidad de cumplimiento en la atención prioritaria del área crítica Río Santiago
(Universidad del Pacífico, 2019-11)La investigación tiene como objetivo principal evaluar los factores que han limitado la eficacia de la intervención interinstitucional que articula, monitorea y evalúa el Consejo Nacional de Fronteras e Integración Fronteriza ...Acceso abierto