Search
Proyecto de consultoría de gestión de personas en la empresa Entel del Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-06)
Acceso abierto
El objetivo principal de esta tesis fue identificar los principales ajustes por los que debe pasar una empresa de telecomunicaciones como Entel para implementar de forma sostenible un modelo híbrido de trabajo. Para lograrlo ...
Mejora para reducir el tiempo de conciliación de cuentas incobrables en una empresa de tecnología mediante la automatización de procesos
(Universidad del Pacífico, 2022-01)
Acceso abierto
Propósito: La tercerización es vista como una decisión estratégica corporativa que tiene como objetivo reducir costos, aumentar la eficiencia y poder dar enfoque al core business del negocio. El propósito de este documento ...
La sostenibilidad financiera de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento y su vinculación con el indicador relación de trabajo
(Universidad del Pacífico, 2022-02)
Acceso abierto
En el presente trabajo se aborda la sostenibilidad financiera de las 48 Empresas Prestadoras con accionariado municipal (EP), entendida esta como la capacidad a largo plazo de disponer de los recursos para financiar el ...
Propuesta de un plan para la gestión de impactos ambientales en una empresa de rubro óptico
(Universidad del Pacífico, 2022-01)
Acceso abierto
El presente trabajo busca abordar esta problemática, analizando el caso de una empresa de rubro óptico, la cual, si bien se encuentra implementando un instrumento de gestión ambiental, no contempla todos los impactos que ...
Efecto de las restricciones crediticias en el crecimiento desde la perspectiva del modelo del acelerador financiero y el modelo de ciclos crediticios
(Universidad del Pacífico, 2022-01)
Acceso abierto
El crédito se ha convertido en un factor fundamental para el crecimiento económico de un país. Si extendemos el análisis de crédito en el tiempo se podrá observar que existen fluctuaciones cíclicas de los préstamos, las ...
Propuesta de desarrollo de canal digital para tiendas Tambo
(Universidad del Pacífico, 2022-01)
Acceso abierto
El objetivo del presente trabajo es comprender las necesidades y expectativas de los consumidores y plantear una propuesta de desarrollo de un canal digital para la empresa Tiendas Tambo. Se realizó una revisión del marco ...
Análisis y optimización del modelo de mancomunidad regional para orientar la gestión pública hacia el servicio del ciudadano
(Universidad del Pacífico, 2022-02)
Acceso abierto
En la actualidad, la Ley 29768, actualizada mediante Ley 30804, Ley de Mancomunidad Regional, establece en su segundo artículo que la mancomunidad es el acuerdo voluntario de dos o más gobiernos regionales que se unen para ...
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-12)
Acceso abierto
La empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta ...
Plan de negocio para el lanzamiento de una bebida alcohólica gasificada lista para tomar en Lima Metropolitana
(Universidad del Pacífico, 2022)
En los últimos años hubo cambios que impactaron en el comportamiento de los consumidores, se adoptaron nuevas tecnologías de forma más rápida, se generaron nuevos hábitos reemplazando otros, nos conectamos más con nuestro ...
Plan estratégico de alianza Tesla-Delta Signal 2022-2026
(Universidad del Pacífico, 2022-12)
Acceso abierto
Delta Signal Corporation, se fundó en 1992 en Ohio (Estados Unidos), siendo su Core de negocio la manufactura y distribución de autopartes eléctricas y electrónicas del rubro Automotriz. En, los últimos 4 años (2018-2021) ...