Search
Now showing items 1-10 of 11
Apple INC. plan estratégico 2011-2015
(Universidad del Pacífico, 2012-07)
Acceso abierto
El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla ...
Plan estratégico de marketing del Cenfotur para la carrera especializada de Guía Oficial de Turismo
(Universidad del Pacífico, 2012)
Propone un plan de marketing de una nueva oferta educativa que permita el incremento en un 100% del número de alumnos de la carrera de guía oficial de turismo en un año. Este nuevo enfoque responde a la especialización ...
Optimización del algunos macroprocesos del gasto público para promover la competitividad en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2012)
Acceso abierto
El presente trabajo se ha focalizado en el análisis de los principales macroprocesos que las entidades públicas deben realizar para ejecutar el gasto público, el mismo que en el Perú tiene una regulación “transversal”, y ...
Riesgo de liquidez en el sistema bancario peruano: análisis a nivel de cobertura
(Universidad del Pacífico, 2012)
Acceso abierto
Análisis del nivel de liquidez del sistema bancario peruano desde el enfoque financiero para determinar qué tan expuesto se encuentra el riesgo de los fondos disponibles, fondos necesarios y el plan de contingencia. El ...
El sector aeronáutico peruano se comporta como un mercado oligopólico
(Universidad del Pacífico, 2012)
Acceso abierto
La evolución del transporte aéreo en el Perú ha pasado por varias fases, estando hasta unos pocos años concentrado en pocos operadores y sin lograr la masificación entre los usuarios. En la década de los 70“s y 80“s la ...
Implementación de un programa crítico antifraude en la compañía Rímac Internacional
(Universidad del Pacífico, 2012-02)
Acceso abierto
El objetivo principal de esta tesis es exponer el valor y los beneficios que la implementación de un Programa Crítico Antifraude (PCA) aportará a la Compañía Peruana de Seguros Rímac Internacional en los ámbitos de gobierno ...
Caso Apple Inc. 2010: estrategia de crecimiento 2011 - 2013
(Universidad del Pacífico, 2012-04)
Acceso abierto
El presente trabajo desarrolla el Caso Apple Inc. 2010. Utilizando las herramientas de análisis obtenidas en el desarrollo de la maestría, hemos identificado que la ventaja competitiva de la empresa se basa en la diferenciación, ...
Apple Inc., planeamiento estratégico basado en sus recursos, capacidades y competencias centrales
(Universidad del Pacífico, 2012-06)
Acceso abierto
Fundada como Apple Computer en 1976, de ser una empresa fabricante de computadoras se transformó, de la mano de Steve Jobs, en una empresa innovadora de productos que no eran computadoras personales (PC). Para el 2010, la ...
Plan de negocios para la producción y exportación de banano orgánico
(Universidad del Pacífico, 2012)
Acceso abierto
El plan de negocios tiene por objetivo evaluar la factibilidad de implementar un proyecto económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable orientado a la producción y exportación de banano ...
Plan de negocios para un proyecto de mini central hidroeléctrica
(Universidad del Pacífico, 2012-10)
Acceso abierto
El presente documento presenta un plan de negocios para la implementación de una mini-central hidroeléctrica. El Perú se ha visto en la necesidad de importar energía para satisfacer picos en la demanda máxima de energía ...