Advanced search
    • Productividad en el Perú: medición, determinantes e implicancias 

      Céspedes, Nikita; Lavado, Pablo; Ramírez Rondán, Nelson (Universidad del Pacífico, 2016-09)
      El presente libro resulta particularmente valioso, ya que a lo largo de sus diferentes capítulos ayudará al lector a ganar una visión general de las diferentes aristas que implica la productividad en el Perú, y que resultan ...
      Acceso abierto
    • El Programa Nacional de Voluntariado de EsSalud (Capítulo) 

      Calvo, César; Molina C., Oswaldo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-03)
      En solo dos años de operación, el Programa Nacional de Voluntariado (PNV) de EsSalud ha logrado comprometer a alrededor de cinco mil personas con una labor estable y gratuita de apoyo a los pacientes atendidos por el Seguro ...
      Acceso abierto
    • Tratado de libre comercio entre el Perú y los Estados Unidos: impacto sobre el empleo 

      Seminario, Bruno; Molina C., Oswaldo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-11)
      En los últimos meses, el Perú y los Estados Unidos vienen sosteniendo un proceso de negociación con el objetivo de firmar un acuerdo comercial bilateral. Esta negociación ha generado en diversos ámbitos una intensa discusión ...
      Acceso abierto
    • De la protesta a la propuesta: la Asociación Civil Labor 

      Portocarrero S., Felipe; Sanborn, Cynthia; Molina C., Oswaldo; Loveday L., James (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-06)
      En 1981 un par de activistas estudiantiles provenientes de Lima se embarcaron hacia el pueblo minero de Ilo, decididos a dedicar sus vidas a la promoción de la clase obrera. Junto con dirigentes obreros, barriales y ...
      Acceso abierto
    • Efectos macroeconómicos del Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos 

      Rodríguez, Martha; Seminario, Bruno; Astorne, Carmen; Molina C., Oswaldo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2004-08)
      En el documento se analiza la evolución histórica, durante el último siglo, del comercio entre el Perú y los Estados Unidos; y se realiza una revisión de los dos principales modelos computables de equilibrio general (CGE, ...
      Acceso abierto
    • Moviendo montañas: empresas, comunidades y ONG en las industrias extractivas 

      Portocarrero S., Felipe; Sanborn, Cynthia; Camacho, Luis Antonio (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-06)
      El actual auge de las industrias extractivas ha estado acompañado de un considerable debate público acerca de los impactos sociales y ambientales que generan estas actividades, así como también del papel que les corresponde ...
      Acceso abierto
    • Cambios globales y el mercado laboral peruano: comercio, legislación, capital humano y empleo 

      Chacaltana Janampa, Juan; Jaramillo, Miguel; Yamada Fukusaki, Gustavo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-11)
      El presente libro contiene los principales aportes al conocimiento del mercado laboral peruano y el diseño de políticas de empleo que se discutieron en la Primera Conferencia de Economía Laboral del Perú, desarrollada en ...
      Acceso abierto
    • El gobierno corporativo en el Perú: reflexiones académicas sobre su aplicación: Backus, Graña y Montero, Incasur, Profuturo AFP, Red de Energía del Perú 

      Franco Concha, Pedro; Pipoli de Azambuja, Gina; Varela García, Cinthia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009-08)
      El presente libro recopila los informes analíticos desarrollados por un grupo de profesores de la Facultad de Adminstración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico, sobre las buenas prácticas de gobierno corporativo ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2008-05)
      En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2007-05)
      Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2006-05)
      Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2009-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2001 

      Mayorga Gutiérrez, David; Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-09)
      La presente publicación se ocupa de los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2001 que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Sello de Oro (Alicorp / Pragma de Publicidad), Cuenta de Ahorro ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 1999 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga, David (Universidad del Pacífico, 2001-07)
      El tema de la presente publicación son los casos ganadores de los Premios Effie del año 1999. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Diccionario de Ojo (Empresa Periodística Nacional / ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2012 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2013-05)
      Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2012, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2002 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2003-09)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2002, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Favorita Cocinera (Alicorp/Leo Burnett del Perú), La tiendita ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2011 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2012-05)
      Para la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2000 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2002-09)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie del año 2000. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: AlaCena (Alicorp/Leo Burnett del Perú S.A.), Lavaggi ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2011-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...
      Acceso abierto
    • Cómo promover la responsabilidad social empresarial en el Perú: marco legal e institucional 

      Belaunde López de Romaña, Javier de; Parodi L., Beatriz; Muñoz M., Delia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2001-06)
      La investigación se propone definir el concepto de responsabilidad social empresarial y su importancia para la sociedad en general; analizar el valor del marco legal como mecanismo promotor de la agenda de la responsabilidad ...
      Acceso abierto