Efectos macroeconómicos del Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.295Mb)
(application/pdf: 3.295Mb)
Date
2004-08Author(s)
Rodríguez, Martha
Seminario, Bruno
Astorne, Carmen
Molina C., Oswaldo
Metadata
Show full item recordAbstract
En el documento se analiza la evolución histórica, durante el último siglo, del comercio entre el Perú y los Estados Unidos; y se realiza una revisión de los dos principales modelos computables de equilibrio general (CGE, por sus siglas en inglés), para estimar los efectos del tratado de libre comercio (TLC), destacando los supuestos en los que se basan. Asimismo, se presenta un CGE a nivel agregado que servirá para realizar la estimación de los efectos económicos en el Perú de un eventual TLC con los Estados Unidos, centrándose en el ámbito de la actividad económica, el equilibrio fiscal y el sector externo.
Collections
- Libros y capítulos [479]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Informe de valorización agrícola Cerro Prieto S.A.
Follano Mercado, Gabriel Adrian; Linares Quiroz, Omar Alejandro; Montero Moreno, Luis Wilfredo (Universidad del Pacífico, 2018-07)Agrícola Cerro Prieto (en adelante, indistintamente, ACP o la Compañía) es una empresa que se dedica a la producción, empaque y exportación de palta Hass, uva de mesa, espárrago verde y arándano. La visión de la gerencia ...Embargado -
¿Los octógonos respetaron el derecho internacional? Análisis de compatibilidad de la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes del Perú
Velásquez Barrionuevo, Alejandro José (DERUP Editores, 2022)El presente artículo presenta un análisis jurídico acerca del cumplimiento del Perú del Acuerdo OTC de la OMC al elaborar una serie de reglamentos técnicos en materia de salud aplicables a alimentos conocidos como “los ...Acceso abierto -
La comercialización de mango fresco en el mercado norteamericano
Gómez de Zea, Rosario (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-02)Estudia las características del sistema de comercialización de mango y las oportunidades que el mercado norteamericano ofrece, los procedimientos utilizados para su comercialización y los factores que influyen en su consumo. ...Acceso abierto