Search
Autoridad jesuita y saber universal: la polémica cometaria entre Carlos de Sigüenza y Góngora y Eusebio Francisco Kino
(Instituto de Estudios Auriseculares, 2015)
Acceso abierto
Autoridad jesuita y saber universal ensaya una nueva aproximación a la Libra astronómica y filosófica de Carlos de Sigüenza y Góngora respecto de la polémica entablada con Eusebio Francisco Kino y su Exposición astronómica ...
Pesca artesanal: oportunidades para el desarrollo regional
(Universidad del Pacífico, 2015-11)
Acceso abierto
El objetivo del presente estudio es caracterizar y analizar la situación del sector pesquero artesanal, identificando sus principales problemas y proponiendo recomendaciones que puedan ser implementadas desde el sector ...
Contar para que cuente: una introducción general a los sistemas de información educativa
(Universidad del Pacífico, 2015-11)
Acceso abierto
El presente volumen se encuentra estructurado de la siguiente manera: La primera sección se aboca al tratamiento de los aspectos más generales de la conformación de un sistema de información, poniendo particular énfasis ...
El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo en el hogar.
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del documento es identificar dos posibles canales que expliquen por qué el programa OLPC en el Perú no generó efectos significativos en el rendimiento de los niños. Para ello se estimará el efecto de la ...
¿Al fondo del escalafón?: un estado de la cuestión sobre el trabajo doméstico remunerado en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015-02)
Acceso abierto
El sector de trabajadoras domésticas remuneradas ha enfrentado una discriminación histórica desproporcionada que pareciera estar relacionada con su particular composición sociodemográfica: mujeres jóvenes, de bajos recursos, ...
El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
En la presente investigación se afirma que la educación es obligatoria cuando los niveles educativos son insoslayables. Ningún nivel puede saltarse bajo ningún concepto. Y, bajo esta definición, el único nivel educativo ...
Implementation of a computerized assessment system by using backpropagation neural networks with R and shiny
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015-12)
Acceso abierto
Las dificultades a las que los estudiantes se enfrentan y su lucha por dominar los temas, podría aumentar como consecuencia de la inadecuada utilización de materiales de evaluación. Generalmente se encuentran en el aula ...
Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using Peruvian data
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
Las brechas de desarrollo entre los niños de diversos fondos socioeconómicos emergen temprano y persisten en un cierto plazo. La formación cognoscitiva de la habilidad es un proceso acumulativo y, así, todas las influencias ...
When the total is more than the sum of parts: infrastructure complementarities
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
Este trabajo muestra evidencia sobre la complementariedad en la infraestructura y la magnitud de sus impactos en los indicadores sociales de hogares peruanos (nivel de ingresos, los gastos y la capacidad de ahorro). Con ...
Giving Peru a productivity boost: towards a system of continuous education and training
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
In spite of impressive rates of economic growth, the quality of the labor force’s human capital is considered a major challenge for sustaining medium term economic growth in Peru. This note reviews the skills of the Peruvian ...