Automating and informating: roles to examine in technology's impact on performance
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2015Author(s)
Bravo, Edgardo R.
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La calidad de la información y la calidad del sistema se consideran factores claves para determinar la utilidad de los sistemas. Sin embargo, estudios anteriores han arrojado resultados mixtos. En este artículo se sostiene que la asistencia del sistema (el grado de la asistencia proporcionada por un sistema a través de sus dos funciones: la automatización e “informating”) media en esta relación y puede ayudar a explicar estos resultados mixtos. Por otra parte, se sostiene que el nivel del sistema de intervención ( grado en que la tecnología participa en la realización de las tareas) es otro factor clave para determinar su utilidad, especialmente a través de la función de automatización. Se recogieron datos de 246 usuarios de diferentes jerarquías y funciones. Los resultados muestran que la calidad de la información y el nivel de intervención del sistema explican la utilidad de ambas funciones. La calidad del sistema explica la utilidad mediante el rol del “informating”, pero no mediante el papel de la automatización. Los efectos diferenciados de los factores a través de cada rol pueden ayudar a los gerentes para establecer criterios y prioridades más eficaces en las diferentes etapas del ciclo de vida de un sistema de información. Information quality and system quality are considered key factors in determining the usefulness of systems. However, prior studies have yielded mixed results. This article holds that the system’s assistance (the degree of the assistance provided by a system through its two roles: automating and informating) mediates in this relationship and may help to explain such mixed results. Furthermore, it holds that the system’s level of intervention (the degree to which technology participates in carrying out the tasks) is another key factor in determining its usefulness, especially through the automating role. Data from 246 users filling different hierarchies and functional areas were collected. Results show that information quality and system’s level of intervention explain usefulness through both roles. System quality explains usefulness through the informating role, but not through the automating role. The factors’ differentiated effects through each role may help managers to establish more effective criteria and priorities in the different stages of an information system’s life cycle.
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