Advanced search
    • La comercialización de mango fresco en el mercado norteamericano 

      Gómez de Zea, Rosario (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-02)
      Estudia las características del sistema de comercialización de mango y las oportunidades que el mercado norteamericano ofrece, los procedimientos utilizados para su comercialización y los factores que influyen en su consumo. ...
      Acceso abierto
    • Efectos macroeconómicos del Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos 

      Rodríguez, Martha; Seminario, Bruno; Astorne, Carmen; Molina C., Oswaldo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2004-08)
      En el documento se analiza la evolución histórica, durante el último siglo, del comercio entre el Perú y los Estados Unidos; y se realiza una revisión de los dos principales modelos computables de equilibrio general (CGE, ...
      Acceso abierto
    • Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos: una oportunidad para crecer sostenidamente 

      Morón, Eduardo; Bernedo, María; Chávez, Jorge F.; Cusato, Antonio; Winkelried, Diego (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónInstituto Peruano de Economía, 2005-12)
      Falta poco para finalizar el año 2005 y el gobierno peruano se encuentra frente a una de las decisiones de política comercial más relevantes en los últimos diez años: la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con los ...
      Acceso abierto
    • Tratado de libre comercio entre el Perú y los Estados Unidos: impacto sobre el empleo 

      Seminario, Bruno; Molina C., Oswaldo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-11)
      En los últimos meses, el Perú y los Estados Unidos vienen sosteniendo un proceso de negociación con el objetivo de firmar un acuerdo comercial bilateral. Esta negociación ha generado en diversos ámbitos una intensa discusión ...
      Acceso abierto