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dc.contributor.advisorGonzales Chávez, Christiam Miguel
dc.contributor.authorCarrasco Carrasco, Josué
dc.contributor.authorLolay Huamanyauri, Ingrid Vanessa
dc.contributor.authorMory Rosas, Freddy Narciso
dc.date.accessioned2021-03-26T18:05:35Z
dc.date.available2021-03-26T18:05:35Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/2974
dc.identifier.citationCarrasco Carrasco, J., Lolay Huamanyauri, I. V., & Mory Rosas, F. N. (2020). Análisis del riesgo de demanda en carreteras concesionadas de la red vial nacional del Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/2974es_PE
dc.description.abstractLa asignación del riesgo de tráfico en las concesiones de carreteras se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes dentro del contexto de las Asociaciones Público-Privadas, siendo las proyecciones de la demanda esenciales para la viabilidad financiera de los proyectos. Al respecto, la experiencia internacional muestra que las proyecciones de tráfico en los proyectos de carreteras caen en un sesgo optimista generando renegociaciones durante su ejecución. En este contexto, la presente investigación se centra en analizar cómo se ha asignado el riesgo de demanda en los proyectos concesionados en las carreteras de la Red Vial Nacional del Perú, verificándose el tratamiento que a este se le da, en contraste con los modelos de asignación de riesgo de demanda propuesta por la literatura económica, la experiencia internacional, y los lineamientos propuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas. Como resultado del estudio, se ha verificado que los modelos de asignación de riesgo de demanda que se aplican en el contexto nacional son el de pago por disponibilidad combinado y el de ingresos mínimos garantizados. En adición a ello, se propone el modelo de plazo flexible para las concesiones de carreteras autosostenibles y el mejoramiento de sus lineamientos de riesgo de demanda.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectCarreteras--Aspectos económicoses_PE
dc.subjectConcesioneses_PE
dc.subjectAsociaciones público privadases_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.titleAnálisis del riesgo de demanda en carreteras concesionadas de la red vial nacional del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Regulación y Gestión de Servicios Públicoses_PE
thesis.degree.disciplineRegulación y Gestión de Servicios Públicoses_PE
renati.author.dni47395689
renati.author.dni42073985
renati.author.dni41193782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5295-7830es_PE
renati.discipline417687es_PE
renati.jurorAlarco, Germánes_PE
renati.jurorArroyo Tocto, Víctor Adriánes_PE
renati.jurorMerino Taboada, María Antonietaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09945021


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