Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Córdova, Alfredo
dc.contributor.authorLópez Neciosup, José Luis
dc.contributor.authorSaccaco Acevedo, Percy Bladimir
dc.contributor.authorVargas Mancilla, Regina Pilar
dc.date.accessioned2018-10-30T15:23:26Z
dc.date.available2018-10-30T15:23:26Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2119
dc.identifier.citationLópez Neciosup, J. L., Saccaco Acevedo, P. B., & Vargas Mancilla, & R. P. (2018). Valorización de la empresa Corporación Aceros Arequipa S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2119es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es realizar la valorización de la Corporación Aceros Arequipa S.A. (en adelante CAASA) y hallar el valor fundamental de la acción al cierre del año 2017 (año base). CAASA se fundó en 1964, tiene 53 años en el mercado peruano, y junto con la Empresa Siderúrgica del Perú (SiderPerú), son las dos únicas productoras de acero en el país. Al año 2017, CAASA tiene una participación de mercado del 71% en la producción del acero. CAASA tiene tres líneas de productos principales al cierre del 2017: barras de construcción y alambrón (69% ventas), perfiles y barras lisas (11% ventas), y planchas, bobinas y otros productos (20% ventas). En el 2017, CAASA produjo un total de 1.047.000 t1 métricas, lo que representó un crecimiento del 8,8% con respecto al 2016. Las ventas ascendieron a S/ 2.365 millones, un crecimiento del 15% con respecto al año 2016, mientras que las exportaciones representaron el 17% de las ventas. El crecimiento en las ventas registradas en el año 2017 se debe principalmente al aumento de precios de venta en el mercado local, además del crecimiento de los volúmenes despachados en las exportaciones. CAASA, internamente, está trabajando en la eficiencia de costos, mejora de procesos y el desarrollo de la tecnología, y planean una inversión de US$ 300 millones durante los años 2018 al 2022. Para la valorización se utilizó el método de flujo de caja descontado, la valorización se realizó en un horizonte de proyección de 10 años (2018-2027) para recoger el ciclo económico del sector construcción. Los principales drivers son el precio (el mercado y los analistas coinciden en que el precio del acero aumentará el primer año debido a la reactivación de la economía mundial y la disminución del volumen de producción de China), y la cantidad producida (en función de la producción nacional de acero y el Producto Bruto Interno [PBI] del sector construcción). Los flujos generados se van a descontar al costo promedio ponderado de capital (WACC) de 8,50%.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEmpresas--Valoraciónes_PE
dc.subjectIndustria siderúrgica--Valoraciónes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.titleValorización de la empresa Corporación Aceros Arequipa S.Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineFinanzases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess