Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPrialé Valle, María Angela
dc.contributor.authorAlvarado Travezaño, Alan Miguel
dc.contributor.authorVillegas Alarcón, Francisco Javier
dc.creatorAlvarado Travezaño, Alan Miguel
dc.creatorAlvarado Travezaño, Alan Miguel
dc.creatorVillegas Alarcón, Francisco Javier
dc.creatorVillegas Alarcón, Francisco Javier
dc.date.accessioned2017-09-07T18:44:24Z
dc.date.available2017-09-07T18:44:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1722
dc.identifier.citationAlvarado Travezaño, A. M., & Villegas Alarcón, F. J. (2016). Acceso y calidad en la educación superior universitaria : el caso de las escuelas profesionales de enfermería de pensión baja en Lima Metropolitana. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1722es_PE
dc.description.abstractAmpliar el acceso a los jóvenes de menores ingresos económicos y mejorar la calidad del servicio son dos de los desafíos actuales de la educación superior universitaria peruana. En tal sentido, las universidades privadas de pensión baja son uno de los protagonistas de esta historia, no solo por los indicios que le atribuyen cierta responsabilidad en la baja calidad de la educación universitaria sino también porque vienen acumulando un know how sobre el servicio educativo que brindan a jóvenes de sectores emergentes. Para rescatar esa experiencia, los autores de la presente investigación han estudiado el caso de las escuelas académico profesionales de Enfermería que funcionan en Lima metropolitana, a través de entrevistas a sus representantes académicos, para conocer si han alcanzado 18 indicadores mínimos de calidad educativa. Además, se ha realizado un benchmarking para conocer las características organizacionales que han facilitado el alcance de estos indicadores. Los resultados muestran que si bien las escuelas profesionales entrevistadas aún se encuentran en proceso de alcanzar estos requisitos mínimos de calidad, se pueden identificar características organizacionales referidas al liderazgo de la alta dirección de la universidad y de los representantes académicos de las escuelas profesionales como los factores que están influyendo en el avance hacia una educación de calidad en este tipo de organizaciones educativas.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEducación superior--Tesises_PE
dc.subjectCalidad de la educación--Tesises_PE
dc.subjectEscuelas de enfermería--Tesises_PE
dc.subjectInversión social--Tesises_PE
dc.titleAcceso y calidad en la educación superior universitaria : el caso de las escuelas profesionales de enfermería de pensión baja en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Inversión Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Inversión Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess