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dc.contributor.advisorDíaz Ísmodes, José
dc.contributor.authorSantillán Puerta, Yessica Mabel
dc.contributor.authorCobeñas Aquino, Pedro Valentín
dc.date.accessioned2017-03-21T22:39:29Z
dc.date.available2017-03-21T22:39:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1518
dc.identifier.citationSantillán Puerta, Y. M., & Cobeñas Aquino, P. V. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1518es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha focalizado en el análisis de los principales macroprocesos que las entidades públicas deben realizar para ejecutar el gasto público, el mismo que en el Perú tiene una regulación “transversal”, y que está a cargo de los entes rectores de los “sistemas administrativos”, cuya eficiencia tiene un impacto en el clima de negocios del Perú y, por ende, en su competitividad. Se plantean modificaciones sobre aspectos centrales de esos macroprocesos que, en el marco de la ejecución del gasto público, son viables de llevarse a cabo para contribuir a fortalecer su eficiencia. El rediseño integral de todos los macroprocesos que tienen impacto en el gasto público es un esfuerzo de mayor alcance y que debiera ser encarado por el sector público junto con el sector privado. Se plantea el reto que las modificaciones aquí presentadas sean propuestas a los entes rectores de los sistemas analizados, y ver si es factible que se concreten formalmente. Para el desarrollo del presente trabajo se ha revisado la normatividad aplicable con el objeto de esquematizar todo el proceso del gasto público, el mismo que ha sido descrito en uno de los anexos y que ha constituido la base para identificar las actividades que representan limitantes a la ejecución del gasto público, las que son factibles de modificar con el objeto de incrementar la eficiencia de la gestión del Estado frente a los agentes económicos del sector privado. Luego de describir y analizar las actividades que pueden ser materia de rediseño en cada uno de los procesos que corresponden a los sistemas de presupuesto público, endeudamiento público y control interno, se ha realizado el ejercicio de cuantificar los beneficios que pueden ser logrados por parte de las entidades públicas los que, ostensiblemente, evidencian la conveniencia de encarar este esfuerzo para mejorar el ambiente o clima de negocios y, consecuentemente, impulsar el nivel de competitividad del Perú.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectGastos públicoses_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.titleOptimización del algunos macroprocesos del gasto público para promover la competitividad en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE


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