Browsing by Title
-
Casos ganadores de los Premios Effie 2001
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-09)La presente publicación se ocupa de los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2001 que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Sello de Oro (Alicorp / Pragma de Publicidad), Cuenta de Ahorro ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios Effie 2002
(Universidad del Pacífico, 2003-09)La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2002, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Favorita Cocinera (Alicorp/Leo Burnett del Perú), La tiendita ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios Effie 2003
(Universidad del Pacífico, 2004-05)La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los premios Effie Oro del año 2003, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Café Altomayo (Altomayo Perú S. A./Leo Burnett del Perú S. A.), ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios MAX/EFFIE
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2000-03)Recopila los casos que merecieron el galardón Max/Effie durante los años 1996 y 1997 con el objetivo de que sirva como material didáctico para los cursos de marketing, debido a que los casos presentados constituyen testimonios ...Acceso abierto -
Casos peruanos de mercadotecnia
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-04)El objetivo principal de esta publicación, es contribuir a mejorar la enseñanza de esta materia en las universidades peruanas, mediante la presentación de situaciones comerciales reales ambientadas en nuestro entorno. Los ...Acceso abierto -
Casos peruanos de negocios internacionales
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-10)Constituye material didáctico complementario a los cursos vinculados al área de los negocios internacionales que se imparten a nivel de pregrado y postgrado. Presenta una serie de diez casos que incluyen los sectores de ...Acceso abierto -
Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas
(Universidad del Pacífico, 1994-01)El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes ...Acceso abierto -
Casos sobre la mercadotecnia estratégica de la empresa peruana
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1997-01)Expone diez casos que incluyen los sectores de administradoras de fondos de pensiones, electrodomésticos, telefonía celular, helados, seguros, televisión por cable, supermercados, servicio de comida rápida, bebidas gaseosas ...Acceso abierto -
Cálculo de la divergencia relativa de precios como medida de presión inflacionaria
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo analizar la divergencia de precios utilizando un modelo no lineal de coeficientes que varían en el tiempo e identificar las tendencias inflacionarias comunes por agrupaciones de los ...Acceso abierto -
Cálculo integral
(Universidad del Pacífico, 2014-12)El presente estudio trata temas relacionados con el cálculo integral de funciones con una o dos variables. En la primera parte, se define la integración como operación inversa a la diferenciación, se detallan las fórmulas ...Acceso abierto -
Centro de aprendizaje para el adulto mayor Vida Activa E3E
(Universidad del Pacífico, 2017-08)El centro de aprendizaje Vida Activa E3E, dirigido a personas adultas mayores, es una empresa que nace como una iniciativa socialmente responsable con la finalidad de contribuir y difundir el rol del adulto mayor en la ...Acceso abierto -
Centro de Coaching Educativo y Nivelación Académica Mentor
(Universidad del Pacífico, 2015)La estructura de la educación tradicional contempla construcción de saberes a través de un trabajo conjunto entre la familia y las instituciones educativas cuyo ideal común es la formación de seres humanos integrales. Sin ... -
Certificación Global Ambiental:¿buenas intenciones?
(DERUP Editores, 2016)En el presente artículo, la autora analizará la viabilidad de la Certificación Global Ambiental y también se identificarán los puntos críticos que el Estado debe fortalecer para que se cumplan los objetivos de la CGA.Acceso abierto -
Chamba para vendedores
(Universidad del Pacífico, 2023-04)En el Perú, actualmente, empresas de diferentes sectores dedicadas a las ventas de productos y/o servicios enfrentan un problema de alta rotación de personal; el Perú es uno de los países con mayor índice de rotación laboral ...Acceso abierto -
Charles Darwin y el arbitraje
(DERUP Editores, 2014)En el presente artículo, apoyándose en doctrina autorizada y en data empírica, los autores sustentan la idea que el arbitraje es un fenómeno evolutivo que recoge las mejores prácticas del sistema del civil law y el common ...Acceso abierto -
China and Latin America: Mutual benefits or asymmetric relationship?
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)With China’s rapid growth, it is worth considering whether or not the country has challenged the United States, which for decades was the hegemonic power in much of Latin America. Posed in international studies, these ...Acceso abierto -
China en América Latina: lecciones para la cooperación Sur-Sur y el desarrollo sostenible
(Universidad del PacíficoBoston University, 2016-06)Este estudio plantea dos preguntas de investigación. Primero, ¿en qué medida China por sí sola ha impulsado el cambio ambiental y social en América Latina? Segundo, ¿en qué medida las firmas chinas se comportan de manera ...Acceso abierto -
Ciberactivismo feminista en Chile: la experiencia del Observatorio Contra el Acoso Callejero
(Universidad del Pacífico. Fondo Editorial, 2022-01)Este artículo aborda la cuestión del ciberactivismo feminista, centrándose en la experiencia del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) en Chile entre los años 2014 y 2017. A partir de un análisis enfocado en su ...Acceso abierto -
Los ciclos en recursos naturales y cambios en el bienestar: análisis de seis países en desarrollo
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1988-01)En este artículo los autores estudian empíricamente las consecuencias de un ciclo boom-crisis en recursos naturales en la presencia de distorsiones domésticas del comercio internacional. Más específicamente se desarrolla ...Acceso abierto -
Ciclos y tendencias en la economía peruana: 1950-1989
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-09)Es rasgo característico de las economías capitalistas la expansión continua de los niveles del producto global. El crecimiento de las industrias, el desarrollo de los mercados y el ritmo ascendente de las fuerzas productivas ...Acceso abierto