Search
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005
(Universidad del Pacífico, 2006-05)
Acceso abierto
Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
La competitividad del cluster forestal de la madera: una aproximación
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-09)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo identificar los principales componentes del cluster forestal de la madera en el Perú y analizar su estado para determinar su nivel de competitividad. El ámbito del trabajo se ...
Capital social y democracia: explorando normas, valores y redes sociales en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-12)
Acceso abierto
Propone estudiar el funcionamiento de la sociedad civil peruana desde la perspectiva del capital social, concepto cuyo uso se ha conocido durante la última década tanto en el campo académico como en el de los organismos ...
Seguridad e integración sub-regional andino-brasileña: perspectivas de política exterior para el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-06)
Acceso abierto
La finalidad del proyecto es contribuir a una mejor comprensión de los problemas de seguridad en la región con miras a plantear acciones de carácter colectivo. Por ello, la Fundación Friedrich Ebert de Colombia (FESCOL) y ...
Construir instituciones: democracia, desarrollo y desigualdad en el Perú desde 1980
(Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialInstituto de Estudios Peruanos, 2006-03)
Acceso abierto
Aborda las instituciones y debilidades institucionales en el Perú. La primera parte contiene tres capítulos relacionados principalmente con las instituciones políticas. En el primero de ellos, John Crabtree aborda el tópico ...
Buenas prácticas peruanas de responsabilidad social empresarial: colección 2005
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-06)
Acceso abierto
Recoge las experiencias de cuatro empresas ganadoras del II Concurso para el Premio a la Responsabilidad Social y Ambiental de las Empresas, realizado en el año 2004 por Perú 2021. El objetivo de este premio está alineado ...
Manual de diagnóstico: indicadores CGS de responsabilidad social empresarial
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-11)
Acceso abierto
Expone el instrumento desarrollado por el Centro de Gestión Sostenible (CGS), unidad del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) dedicada a promover la responsabilidad social empresarial y la ...
El Código Da Vinci y la fascinación de lo "mistérico"
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-05)
Acceso abierto
El autor hace una interpretación de la obra de Dan Brown, “El Código da Vinci”, asegurando que trasciende el ámbito meramente literario, e incluso el religioso, ya que toca temas que parecieran no tener ninguna relación ...