Search
Diversiones públicas en Lima, 1890-1920: la experiencia de la modernidad
(Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2001-07)
Acceso abierto
En esta investigación se intenta reconstruir la experiencia de la modernidad a partir de las prácticas culturales que se expresaron en el desarrollo de las diversiones públicas y los deportes que comenzaron a aparecer a ...
De campesino a obrero: el caso de los obreros de origen rural en la industria limeña
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1981-02)
Acceso abierto
Analiza los comportamientos de los migrantes rurales, sus problemas y dificultades para integrarse a la cultura urbano-industrial en formación, y, sobre todo, estudiar sus actitudes y comportamientos, incluso su mensaje, ...
Qué se puede hacer con el Perú: ideas para sostener el crecimiento económico en el largo plazo
(Universidad del Pacífico, 2013-11)
Acceso abierto
Transcurridas más de dos décadas desde la implementación de las reformas estructurales, el Perú es considerado, con justicia, un referente de fortaleza macroeconómica. Pero el desempeño es desigual. Existen importantes ...
El derecho va al cine: intersecciones entre la visión artística y la visión jurídica de los problemas sociales
(Universidad del Pacífico, 2013-10)
Acceso abierto
El presente libro reúne a destacados, experimentados y jóvenes abogados, cuyo denominador común es su pasión por el cine y por el derecho. Subyace en todos ellos la convicción de que, para descifrar la complejidad del ...
Matemáticas para la economía dinámica
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-10)
Acceso abierto
Incluye las herramientas matemáticas más importantes para introducirse en el mundo de la dinámica económica: sucesiones y series numéricas, series de potencias y de Taylor, ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencias. ...
Casos ganadores de los Premios MAX/EFFIE
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2000-03)
Acceso abierto
Recopila los casos que merecieron el galardón Max/Effie durante los años 1996 y 1997 con el objetivo de que sirva como material didáctico para los cursos de marketing, debido a que los casos presentados constituyen testimonios ...
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie 2004
(Universidad del Pacífico, 2005-05)
Acceso abierto
La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2004, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Mimaskot (Alicorp / Leo Burnett), Excedrin (Bristol-Myers Squibb ...
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007
(Universidad del Pacífico, 2008-05)
Acceso abierto
En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
Valoración económica del Parque Nacional del Río Abiseo: el aporte de los servicios de regulación y soporte
(Universidad del PacíficoConsorcio de Investigación Económica y Social, 2014-11)
Acceso abierto
El objetivo de esta investigación es valorar económicamente los servicios de regulación y soporte que provee el PNRA en la zona de amortiguamiento (oriental). Esta valoración se realizará a través de la estimación de la ...
Crecimiento económico en el Perú, 1896-1995: nuevas evidencias estadísticas
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1998-04)
Acceso abierto
El trabajo que se presenta a continuación consta de cuatro partes, además de la introducción anterior. En la primera parte se presentan los diferentes estimados del PBI nominal y real para el período en el cual se carece ...