Browsing Libros y capítulos by Author "Schwalb, María Matilde"
-
Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles
Schwalb, María Matilde; Higuchi, Angie (Universidad del Pacífico, 2024-11)El libro propone, en primer lugar, la discusión de un tema de gran importancia para definir las políticas sociales y económicas: la calidad de la alimentación como instrumento para asegurar la buena salud y fortalecer el ...Acceso abierto -
Buenas prácticas peruanas de responsabilidad social empresarial: colección 2005
Schwalb, María Matilde; García, Emilio; Soldevilla, Virginia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2006-06)Recoge las experiencias de cuatro empresas ganadoras del II Concurso para el Premio a la Responsabilidad Social y Ambiental de las Empresas, realizado en el año 2004 por Perú 2021. El objetivo de este premio está alineado ...Acceso abierto -
Casos de responsabilidad social
Schwalb, María Matilde; Ortega, Claudia; García, Emilio (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-07)Incluye cinco casos de éxitos empresariales: Minera Yanacocha, Natura Cosméticos Productos Forestales Sostenibles S.AC, Grupo South Cone y Empresa ALLPA SAC, como modelos de empresas con responsabilidad social. A través ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios Effie 1999
Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga, David (Universidad del Pacífico, 2001-07)El tema de la presente publicación son los casos ganadores de los Premios Effie del año 1999. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Diccionario de Ojo (Empresa Periodística Nacional / ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios Effie 2000
Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2002-09)La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie del año 2000. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: AlaCena (Alicorp/Leo Burnett del Perú S.A.), Lavaggi ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios Effie 2001
Mayorga Gutiérrez, David; Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-09)La presente publicación se ocupa de los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2001 que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Sello de Oro (Alicorp / Pragma de Publicidad), Cuenta de Ahorro ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios Effie 2002
Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2003-09)La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2002, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Favorita Cocinera (Alicorp/Leo Burnett del Perú), La tiendita ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios Effie 2003
Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2004-05)La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los premios Effie Oro del año 2003, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Café Altomayo (Altomayo Perú S. A./Leo Burnett del Perú S. A.), ...Acceso abierto -
Casos ganadores de los Premios MAX/EFFIE
Schwalb, María Matilde; Casafranca, Juan Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2000-03)Recopila los casos que merecieron el galardón Max/Effie durante los años 1996 y 1997 con el objetivo de que sirva como material didáctico para los cursos de marketing, debido a que los casos presentados constituyen testimonios ...Acceso abierto -
Casos peruanos de mercadotecnia
Schwalb, María Matilde; Herrera, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-04)El objetivo principal de esta publicación, es contribuir a mejorar la enseñanza de esta materia en las universidades peruanas, mediante la presentación de situaciones comerciales reales ambientadas en nuestro entorno. Los ...Acceso abierto -
Colección de casos de mercadotecnia
Schwalb, María Matilde; Herrera, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1993-09)El objetivo principal de esta publicación es contribuir a mejorar la enseñanza de la Mercadotecnia en esta universidad a través de la presentación de situaciones comerciales reales ambientadas en el entorno peruano.Acceso abierto -
Comida chatarra, Estado y mercado
Schwalb, María Matilde; Sanborn, Cynthia; Galarza, Francisco; Garcia, Emilio; Kogan, Liuba; Mayorga Gutiérrez, David; Mendoza, Juan; O'Neill de la Fuente, Cecilia; Pérez, Leda M.; Ruiz, Fernando; Runciman Saettone, Guillermo; Schuldt, Jürgen; Súmar Albújar, Óscar; Vélez, Elio; Villarán, Alonso (Universidad del Pacífico, 2014-02)El objetivo fundamental de esta colección es un llamado a la reflexión y a la toma de conciencia por parte de todos los involucrados –padres de familia, educadores, directivos de empresa, líderes políticos, organizaciones ...Acceso abierto -
Evolución del compromiso social de las empresas: historia y enfoques
Schwalb, María Matilde; Garcia, Emilio (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-08)Esta publicación responde a la necesidad de organizar el conocimiento actual en torno a los temas básicos que comprende la responsabilidad social empresarial con la finalidad de contar con un material que facilite la ...Acceso abierto -
Experiencias exitosas de responsabilidad social empresarial
Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2010-05)Tanto en el desarrollo de las experiencias empresariales que conforman esta publicación como en el Comité Consultivo encargado de su evaluación, han participado profesores de diversa formación académica de la Universidad ...Acceso abierto -
Guía de responsabilidad social universitaria
Schwalb, María Matilde; Prialé Valle, María Angela; Vallaeys, François (Universidad del Pacífico, 2019-10)La guía de RSU que aquí se muestra recoge los aportes de las Políticas y sistema de autoevaluación y gestión de la responsabilidad social universitaria en AUSJAL (2009 y 2014) y de Responsabilidad social universitaria. ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie 2004
Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2005-05)La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2004, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Mimaskot (Alicorp / Leo Burnett), Excedrin (Bristol-Myers Squibb ...Acceso abierto -
Reflexiones a propósito del Código de protección y defensa del consumidor
Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2010-09)Este documento analiza las exposiciones de expertos y representantes de los principales grupos afectados por la propuesta de ley que pretende modificar la legislación que regula las relaciones entre las empresas y los ...Acceso abierto -
Relaciones de negociación entre las empresas multinacionales y los gobiernos anfitriones: el caso peruano
Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1993-03)Expone el modelo conocido como relaciones de negociación, a través de la prueba de hipótesis basada en una serie de situaciones de negociación entre las empresas multinacionales y el gobierno peruano. En el primer capítulo ...Acceso abierto