Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
Date
2024-01Author(s)
Bautista Salazar, Melannie Priscila
De la Rosa Espinoza, Juan Carlos
Salgado Denegri, Mariela Alexandra
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Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe a la preferencia del consumidor por gastar en comida fuera de casa. Frente a este contexto, la franquicia Churromania, con 27 años de experiencia en más de 7 países del continente americano, identifica la oportunidad de ingresar al mercado peruano en el 2024. Esta franquicia, ofrece una propuesta innovadora y diferenciada del churro tradicional al churro personalizado, con variedad de toppings y hechos al momento. A través de una investigación se recolectó datos cualitativos y cuantitativos que permiten identificar los diversos insight tanto del mercado como del consumidor peruano. Entre estos datos, destacamos la insatisfacción del público objetivo y la oportunidad para posicionarse en un mercado que aún no cuenta con una lealtad marcada hacia ninguna marca en particular. According to the Peruvian newspaper “Gestión”, Peru stands out as a promising market for business ventures in the gastronomic sector, where only 1% of the 600 new establishments that open every year, end up failing. This success is due to the consumer’s preference for spending on food away from home. In this context, the Churromania franchise, with 27 years of experience in more than 7 countries in the Americas, has identified the opportunity to enter the Peruvian market in 2024. This franchise offers an innovative and differentiated proposal from the traditional churro to the “personalised churro”, with a variety of toppings and made on the spot. Through research, qualitative and quantitative data was collected to identify the various insights of both the Peruvian market and the Peruvian consumer. Among these data, we highlight the dissatisfaction of the target public and the opportunity to position itself in a market that does
not yet have a strong loyalty to any particular brand.
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