dc.contributor.author | Guadalupe Mendizábal, César | |
dc.contributor.editor | Guadalupe Mendizábal, César | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T21:38:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T21:38:10Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11354/4325 | |
dc.identifier.citation | Guadalupe Mendizábal, C. (Ed.) (2024). La educación peruana más allá del Bicentenario: Nuevos rumbos. Universidad del Pacífico. https://doi.org/10.21678/978-9972-57-539-6 | es_PE |
dc.description.abstract | En nuestro país, nos encontramos en medio de una crisis que tiene visos de calamidad; asimismo, estamos próximos a una nueva contienda electoral (presidencial y parlamentaria) que, si ha de ser una oportunidad para que el país mejore, requerirá que el tratamiento de los problemas educativos que aquejan al país sea cuidadoso, riguroso y comprometido, e involucre una diversidad de miradas. Este volumen fue concebido para contribuir a ello. Por lo tanto, no se trata de un compendio de trabajos académicos estructurados desde una matriz de investigación común, sino de un intento de reunir voces distintas con relación a la temática que abordan, la perspectiva desde las que se plantean las ideas y el propio registro textual. Así, en este libro coexisten miradas con un claro foco y estilo académico con la reflexión provocadora y libre que permite el ensayo y con la perspectiva e inquietud personales de los autores. En ese sentido, el volumen no es uno en el que el lector vaya a encontrar una única voz, sino más bien una polifonía que incluye no solo voces concordantes, sino también contrapuntos y que, si hemos tenido éxito, brinda una mirada diversa a una realidad compleja. Asimismo, este libro fue concebido como una compilación de textos diversos que, dada la libertad con que cada autor optó por un determinado género, permitiese trasmitir un sentido de complejidad y de urgencia que invite con originalidad a la acción decidida y cuidadosa que nuestra educación necesita. Por ello, el volumen se plantea como una búsqueda de nuevos rumbos que partan de una urgente acción de ruptura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Educación--Perú | es_PE |
dc.subject | Sistema educativo--Perú | es_PE |
dc.subject | Política educativa--Perú | es_PE |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación--Perú | es_PE |
dc.subject | Bicentenario de la Independencia del Perú | es_PE |
dc.title | La educación peruana más allá del Bicentenario: nuevos rumbos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21678/978-9972-57-539-6 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |