Plan estratégico COPSEM S.A.C.
Date
2023-07Author(s)
Canalle Garcia Rosell, Cesar Enrique
Cajas Pomachagua, Juan Henry
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En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan estratégico de la empresa Constructores de Piques y Servicios Mineros S.A.C. (COPSEM), la cual está ubicada en la ciudad de Lima y se enfoca principalmente a prestar servicios al rubro minero. Actualmente, COPSEM es una empresa que cuenta con ventajas competitivas que la diferencian de la competencia, sin embargo, no hacen uso ni aprovechan estas al 100%, por lo cual, en este estudio se propone el desarrollo de un plan estratégico enfocado en la estrategia de penetración en el mercado, como estrategia de crecimiento, de tal manera que COPSEM sobre la base de ciertas acciones pueda dar a conocer sus ventajas competitivas y así lograr incrementar las ventas, la rentabilidad sobre las ventas, mejorar la satisfacción de los clientes y la satisfacción laboral. Para el presente plan estratégico dirigido a la empresa COPSEM, se requerirá una inversión de S/ 3 233 millones, la cual estará dividida en S/ 1 940 millones (60%) como capital propio y S/ 1 293 millones (40%) como financiamiento externo. Al evaluar la rentabilidad del plan sobre la base de los indicadores valor actual neto (VAN) y tasa interna de retorno (TIR) se obtuvo un resultado para los indicadores económicos de S/ 28 427 millones y una tasa de 347%, respectivamente, y de los indicadores financieros de S/ 28 956 millones y una tasa de 546%. Por lo cual, se pudo concluir que el plan estratégico es viable económicamente y financieramente debido a que se observaron resultados positivos del VAN y la TIR muy superiores a las tasas de operación consideradas para ambos indicadores de rentabilidad. In the present research work, the strategic plan of the company Constructores de Piques y Servicios Mineros S.A.C. (COPSEM), which is located in the city of Lima and focuses mainly on providing services to the mining industry. Currently, COPSEM is a company that has competitive advantages that differentiate it from the competition, however, they do not use or take advantage of these 100%, therefore, in this study the development of a strategic plan focused on the strategy is proposed market penetration, as a growth strategy, in such a way that COPSEM, based on certain actions, can publicize its competitive advantages and thus achieve increased sales, profitability on sales, improve customer satisfaction and customer satisfaction. work satisfaction. For this strategic plan directed at the company COPSEM, an investment of S/ 3 233 million will be required, which will be divided into S/ 1 940 million (60%) as own capital and S/ 1 293 million (40%) as external financing. When evaluating the profitability of the plan based on the net present value (NPV) and internal rate of return (IRR) indicators, a result was obtained for the economic indicators of S/ 28 427 million and a rate of 347%, respectively, and of the financial indicators of S/ 28 956 million and a rate of 546%. Therefore, it was possible to conclude that the strategic plan is economically and financially viable because positive results of the NPV and the IRR were observed, much higher than the operating rates considered for both profitability indicators.
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- M. Administración [661]
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