Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
Date
2023-12Author(s)
Oscata Berrospi, Carlos Eduardo
Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose
Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para consumir y socializar. Con un valor de 60 300 millones de dólares, presencia en 84 países y más de 33 000 tiendas, Starbucks se dedica a la compra, tostado y venta de café de alta calidad, así como a la elaboración de bebidas de café, té y aperitivos en sus tiendas, además de merchandising. En el presente trabajo se busca diseñar estrategias que permitan a Starbucks mantener su posición en la mente de los consumidores y en el mercado, logrando un crecimiento sostenido en los próximos años frente a un entorno cambiante y a su vez atraer a un nuevo mercado de consumidores. Con un enfoque principalmente en el mercado norteamericano, ello se realizó sobre la base de estudio y análisis de información secundaria y bases estadísticas, así como de información financiera y comercial de Starbucks correspondiente a los periodos 2021 y 2022, proyectando las estrategias para los años 2023 al 2026, tomando en cuenta las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrentaría en un entorno pospandemia y de conflicto internacional, y su propuesta de valor para con los clientes y los diferentes stakeholders.
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- M. Administración [651]
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