Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorAndrada Sola, Pablo
dc.contributor.authorMateus, Julio-Cesar
dc.date.accessioned2022-09-29T15:12:07Z
dc.date.available2022-09-29T15:12:07Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3578
dc.identifier.citationAndrada Sola, P., & Mateus, J.C. (2022). Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, 49(92), 5-32. https://doi.org/10.21678/apuntes.92.1550es_PE
dc.description.abstractEste trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.es_PE
dc.description.abstractThis paper is part of the international EduCovid19 project that seeks to describe teachers’ perceptions of the impact of COVID-19 on their practices, as well as those of their students. In this context, this article focuses on making comparisons of teachers’ perceptions on different variables and projecting their consequences on their teaching careers. A sample (N=541) of Chilean and Peruvian teachers of all educational levels participated in the study through a virtual structured questionnaire. The results show inequalities in the teaching practices of both countries based on significant differences linked to gender inequality, socioeconomic gaps, and the academic degree of the educators.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Fondo Editoriales_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/1550/1616
dc.relation.ispartofhttps://doi.org/10.21678/0252-1865es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectEducación--Aspectos sociales--Perúes_PE
dc.subjectEducación--Aspectos sociales--Chilees_PE
dc.subjectProfesores--Perúes_PE
dc.subjectProfesores--Chilees_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos sociales--Perúes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos sociales--Chilees_PE
dc.titlePercepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perúes_PE
dc.title.alternativePerceptions of the impact of the pandemic on teaching practices in Chile and Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.92.1550
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [615]
    Revista de Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess