Propuesta para implementar un dark store en Océano Seafood S. A. para su línea de negocio A1
View/ Open
Date
2022-02Author(s)
Muñante Toledo, Edward Ciro
Pacheco López, Giancarlo Eduardo
Vargas Quiñones, Gustavo Alfonso Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación analiza la situación actual de la empresa pesquera Océano Seafood S.A. y sus áreas problemáticas, las cuales impactan a su nivel de servicio de atención de pedidos y al rendimiento operativo en el canal e-commerce. Por eso, planteamos como propuesta de mejora implementar un dark store con el fin de aumentar el nivel de servicio en la atención de pedidos en el canal e-commerce para productos retail bajo un escenario de COVID-19. Además, a través de esta propuesta, el cliente se acercará a los productos en menor tiempo y ahorrará en costos. Para alcanzar este objetivo utilizamos diversas metodologías como el análisis Pestel, las cinco fuerzas de Porter, la matriz FODA, AHP (analytic hierarchy process) y el centro de gravedad. The research work analyzes the current situation of the fishing company Océano Seafood S.A. and its problem areas, which impact its level of order service and operational performance in the e-commerce channel. Therefore, we propose as an improvement proposal to implement a dark store in order to increase the level of service in the attention of orders in the e-commerce channel for retail products under a COVID-19 scenario. In addition, through this proposal, the customer will approach the products in less time and save on costs. To achieve this goal we used various methodologies such as Pestel analysis, the five Porter forces, the SWOT matrix, AHP and the center of gravity.
Collections
The following license files are associated with this item: