Search
La comercialización de mango fresco en el mercado norteamericano
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-02)
Acceso abierto
Estudia las características del sistema de comercialización de mango y las oportunidades que el mercado norteamericano ofrece, los procedimientos utilizados para su comercialización y los factores que influyen en su consumo. ...
Economía agraria
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-05)
Acceso abierto
Este libro presenta los principios de la economía agrícola, con ejemplos basados en la experiencia peruana. En primer lugar, se presenta dicho sector de mayor a menor nivel de agregación. Así, se describe la importancia ...
Estrategias de desarrollo, asistencia financiera oficial e inversón privada directa: la experiencia japonesa
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-06)
Acceso abierto
Interpreta la visión académica y gubernamental japonesa de su propio desarrollo económico y su aplicabilidad actual a los países en desarrollo. Resalta diferencias y similitudes entre las “recetas“ japonesas y las ...
Lineamientos para el manejo eficiente de los recursos en el sector pesquero industrial peruano
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-02)
Acceso abierto
El objetivo del presente documento es evaluar el manejo actual de los recursos en la actividad pesquera industrial del Perú, señalar las perspectivas del sector dentro del marco legal recientemente establecido, y proponer ...
Desempeño empresarial durante el proceso de estabilización
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-03)
Acceso abierto
El presente estudio discute la microeconomía de la estabilización y del proceso de reformas, aunque sin perder la perspectiva del entorno macroeconómico. De esta manera, se ha tratado de comparar el comportamiento de las ...
Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas
(Universidad del Pacífico, 1994-01)
Acceso abierto
El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes ...
Costo, crecimiento y rentabilidad de las ciudades peruanas
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-12)
Acceso abierto
Aborda el tema del crecimiento y rentabilidad para determinar en qué ciudades y redes urbanas/regionales resulta más onerosa la inversión pública y privada para infraestructura y empleo. Se analizan 16 sistemas urbanos y ...
La enfermedad holandesa y otros virus de la economía peruana
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-12)
Acceso abierto
La hipótesis que trataremos de fundamentar en este ensayo consiste en afirmar que, a pesar de los contundentes cuestionamientos económicos6 al actual programa económico, el proyecto de economía política actualmente en curso ...
Autoempleo e informalidad urbana: teoría y evidencia empírica de Lima Metropolitana, 1985-86 y 1990
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-05)
Acceso abierto
La gran mayoría de modelos teóricos de mercado de trabajo en países en vías de desarrollo ha caracterizado al sector informal urbano como una opción desventajosa, involuntaria y de ingresos inferiores al sector formal. ...
La importancia de la mercadotecnia estratégica: el caso de la empresa peruana
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-08)
Acceso abierto
Constituye material didáctico para los cursos de Mercadotecnia que se imparten en la Universidad del Pacífico, a nivel de pregrado y postgrado.
Presenta diez casos sobre diversos sectores empresariales, dentro de los ...