Advanced search
    • Capital humano, instituciones y crecimiento 

      Fernández-Baca, Jorge; Seinfeld, Janice (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-08)
      Trata sobre el objeto y el campo de estudio de la teoría del crecimiento, contiene una breve descripción empírica sobre las diferencias básicas entre los países de ingresos altos, medianos y bajos, así como de aquellas ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo a escala humana y de la naturaleza 

      Schuldt, Jürgen (Universidad del Pacífico, 2013-08)
      Propone evaluar las consecuencias que ejerce el crecimiento económico de las sociedades capitalistas de mercado sobre las capacidades y el desarrollo integral de las personas, así como su impacto sobre la Naturaleza. Se ...
      Acceso abierto
    • Generación de riqueza para reducir la pobreza en el Perú 

      Vásquez, Enrique (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-12)
      En el Perú, pese a que se ha presentado un crecimiento económico continuo de 6% promedio anual durante el periodo 2001 – 2006, este resulta poco congruente con un mayor bienestar a nivel microeconómico. Esta situación se ...
      Acceso abierto
    • Medición de impacto en el nivel de vida de la población del desempeño macroeconómico para el período 2001- 2004 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Casas, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-07)
      El presente estudio busca analizar la mayor cantidad de información disponible con el fin de realizar una medición del impacto en el nivel de vida de la población del desempeño macroeconómico para el período 2001-2004. El ...
      Acceso abierto
    • Los vínculos entre crecimiento, desigualdad y pobreza (Capítulo) 

      Loayza, Norman (Universidad del Pacífico, 2022-02)
      ¿Existe una disyuntiva entre crecimiento, desigualdad y pobreza? Este capítulo revisa la literatura teórica y empírica sobre los vínculos complejos entre estas variables. La evidencia sugiere que el crecimiento es eficaz ...
      Acceso abierto