Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.708Mb)
(application/pdf: 1.708Mb)
Date
2022-05Author(s)
Calderón Valencia, Carla Valeria
Metadata
Show full item recordAbstract
Durante los últimos años, los ingresos de las principales empresas corredoras de seguros en el mundo han aumentado y de acuerdo con la información que brinda la SBS, este es un sector que se encuentra en constante movimiento ya que cada año aparecen nuevos competidores dado el atractivo del mercado. Sin embargo, las actuales empresas del mercado de corredores presentan ofertas de servicio similares debido a que, se han enfocado solo en el contexto transaccional del negocio dejando de lado la opinión del participante más importante, el consumidor. Bajo este contexto, el presente trabajo busca elaborar una propuesta de mejora del plan de marketing de un corredor de seguros determinado. Es importante mencionar que, de acuerdo con la investigación realizada en el plan de marketing propuesto se debe incluir estrategias que mejoren las percepciones del servicio, la satisfacción y la relación entre el ejecutivo de servicios y el consumidor. During the last few years, the income of the main insurance brokerage companies in the world has increased and according to the information provided by the SBS, this is a sector that is in constant movement as new competitors appear every year due to the attractiveness of the market. However, the current companies in the brokerage market present similar service offers because they have focused only on the transactional context of the business, leaving aside the opinion of the most important participant, the consumer. Under this context, the present study seeks to elaborate a proposal for the improvement of the marketing plan of a specific insurance broker. It is important to mention that, according to the research carried out, the proposed marketing plan should include strategies that improve service perceptions, satisfaction and the relationship between the service executive and the consumer.
Collections
- L. Administración [68]
The following license files are associated with this item: