Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorSomocurcio Carrión, Lucía Fernanda
dc.date.accessioned2021-12-22T23:22:27Z
dc.date.available2021-12-22T23:22:27Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3271
dc.identifier.citationSomocurcio Carrión, L. F. (2021). Influencia del etiquetado de alimentos procesados en el comportamiento del consumidor universitario peruano [Tesis, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3271es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar la influencia del etiquetado de alimentos procesados en los estudiantes universitarios peruanos. Como objetivos específicos, se evalúa (i) la frecuencia de lectura, (ii) la atención puesta a los elementos y (iii) la comprensión de lectura del etiquetado. Se realizó un estudio descriptivo y un muestreo no aleatorio por conveniencia del investigador, con un cuestionario auto administrado virtual. Se consideraron dos muestras de dos diferentes universidades del país, 156 casos de una universidad privada y 146 casos de una universidad pública. Los resultados indican que, si bien la mayoría de los estudiantes suelen comprender el etiquetado (79%), estos no tienen una alta frecuencia de lectura del mismo (solo el 4% indicó leerlos siempre) y dentro de las principales razones de la falta de lectura, se encuentra la falta de interés (46%). A su vez, los elementos a los que se le presta mayor atención son: (i) marca (90%), (ii) imagen de referencia (85%), y (iii) etiquetado octogonal (82%). Finalmente, el estudio también presenta recomendaciones para el sector público y privado en base a los resultados obtenidos. La originalidad del estudio se basa en analizar el comportamiento del consumidor peruano ante el etiquetado de productos y bebidas procesadas, tema poco investigado en el país y la región.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectEtiquetas--Industria y comercio de alimentoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios--Perúes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleInfluencia del etiquetado de alimentos procesados en el comportamiento del consumidor universitario peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni71208402
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9351-9781es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHernani Merino, Martínes_PE
renati.jurorTrujillo Sosa, Jorge Enriquees_PE
renati.jurorChichizola Fajardo, Cristina Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10278524


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess