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dc.contributor.advisorPipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.authorFernández Cortez, Edwar Alfredo
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Jessica Paola
dc.contributor.authorZavala Roque, Jhon Carlos
dc.date.accessioned2021-10-20T21:32:58Z
dc.date.available2021-10-20T21:32:58Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3216
dc.identifier.citationFernández Cortez, E. A., Rodríguez Ruiz, J. P., & Zavala Roque, J. C. (2020). Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3216es_PE
dc.description.abstractEl crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de Norteamérica (en adelante, EE. UU.); los tributarios, como las acusaciones de evasión de impuestos; los legales, por los usos de patentes y propiedad intelectual; hasta los de responsabilidad social y laboral, por su alta huella de carbono y las prácticas antisindicales. Ante dicho escenario, se propone una estrategia de penetración de mercado, acompañada de iniciativas que controlen y disminuyan los riesgos asociados a su implementación. Para ello, se emplearán USD 14.921 millones en los próximos cinco años para obtener una participación del mercado del 70%, un retorno de USD 7.094 millones y crecimiento promedio en ventas anual del 33%, el financiamiento será con terceros y recursos propios. La propuesta de solución comparte un documento compuesto de ocho capítulos construidos sobre la base de la educación recibida en el VII Programa de Maestría en Administración Executive MBA de la Universidad del Pacífico recibida entre julio del 2018 y mayo del 2020, en la ciudad de Lima. Los ingresos que sustentarán este crecimiento provendrán de la mayor captación de clientes “Amazon Prime”, el incremento del número de ocasiones de compra anual, así como del aumento del valor del ticket promedio de compra. Esta propuesta se basa en objetivos a largo plazo construidos con base en estrategias y planes funcionales que aprovechan las oportunidades y fortalezas de Amazon.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAmazon.com (Empresa)es_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteaméricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni09412486
renati.author.dni41700098
renati.author.dni41087508
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4802-5349es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorSaravia Vergara, Enrique Andréses_PE
renati.jurorMaguiña Aliaga, José Martínes_PE
renati.jurorSanchís-Pedregosa, Carloses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08227205


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