Now showing items 1-20 of 49

    • Apple Inc., planeamiento estratégico basado en sus recursos, capacidades y competencias centrales 

      Alemán Quiroz, Freddy; Villegas Ortega, José (Universidad del PacíficoPerú, 2012-06)
      Fundada como Apple Computer en 1976, de ser una empresa fabricante de computadoras se transformó, de la mano de Steve Jobs, en una empresa innovadora de productos que no eran computadoras personales (PC). Para el 2010, la ...
      Acceso abierto
    • Caso Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Arauco Ávila, Yelitz; Ortega Vásquez, Rosendo Florencio; Zárate Díaz, José (Universidad del PacíficoPerú, 2016-08)
      El presente trabajo de investigación propone una solución para el caso de la transformación de elBulli desde restaurante a fundación gastronómica. Para ello, los autores utilizaron diversas herramientas de análisis empresarial ...
      Acceso abierto
    • Caso Netflix: planeamiento estratégico 2015-2019 

      Acuña Alegre, César; Huamán Vilchez, Luz; Taddey García, Claudia (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      El presente trabajo elabora el planeamiento estratégico de la empresa Netflix, que es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado de películas en el hogar o en un dispositivo móvil. ...
      Acceso abierto
    • Caso Tesla : plan estratégico 2019-2021 

      Haro Alvarado, Hermes Christian; Reynoso Palacios, Susana Lisseth; Alvarado Durán, Juliana Cecilia (Universidad del PacíficoPerú, 2019-10)
      En el presente trabajo proponemos el planeamiento estratégico 2019-2021 para Tesla Motors, empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos desde el año 2003. La idea inicial de Tesla era comercializar vehículos ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 

      Parra Saldaña, Filomena Ortencia (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      El presente trabajo, investiga, desarrolla, analiza y propone, por medio de un plan estratégico, la ruta a seguir por la empresa La Fageda, para el logro de sus objetivos sociales y económicos. Se identifica el modelo de ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021) 

      Chue Pacheco, Jorge; Hidalgo Diéguez, Diego; Oviedo Castro, Junior Reynaldo (Universidad del PacíficoPerú, 2017-12)
      Supercompra es el líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash &carry en Ecuador. El presente trabajo se enmarca en el año 2017, cuando Supercompra presenta una disminución del volumen de compras ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo del plan estratégico para ElBullifoundation 2016-2020 

      Hidalgo Rojas, Mayra; Navarro Chávez, Gustavo; Pulgar Soarez, Adolfo (Universidad del PacíficoPerú, 2016-08)
      El caso “Ferrán Adrià y la transformación de elBulli” de la escuela de negocios ESADE, presenta una visión general del conglomerado liderado por Ferrán Adrià, en torno a un eje central: elBulli, restaurante español de alta ...
      Acceso abierto
    • Estrategia de mecadotecnia para seguros personales en una empresa peruana de asesoría y corretaje de seguros 1998-2001 

      Scheuch Correa, Friedrich Theodor (Universidad del PacíficoPerú, 1998)
      Planifica y desarrolla un plan de marketing estratégico de la Empresa Vidal y Vidal y Cía. para cubrir el mercado de los seguros personales que tienen como línea de productos: el seguro vehicular, seguro de vida, asistencia ...
      Acceso abierto
    • Estrategias para el desarrollo de una red de distribución de golosinas 

      Zelaya Alva, Luis Enrique (Universidad del PacíficoPerú, 2006)
      Analiza la problemática del comercio minorista (bodegas y quioscos) a través de la Empresa Good Foods S.A. para desarrollar una estrategia de distribución que incremente las ventas y la cobertura. Primero, describe el ...
      Acceso abierto
    • Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Aponte Bustamante, Mayra Antonia (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      El caso se desarrolla sobre el restaurante elBulli, ubicado en Cala Montjoi, municipio de Roses, ciudad de Girona, España. elBulli fue creado en 1961, inicialmente como un minigolf; con el paso del tiempo fue creciendo ...
      Acceso abierto
    • Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Amorós Chávez, Gladys; Carrera Aguirre, Consuelo; Velásquez Muñoz, Isabel (Universidad del PacíficoPerú, 2016-07-20)
      El presente trabajo de investigación comprende principalmente dos etapas: primero, el análisis de la condiciones del macroentorno y microentorno, y el análisis de la industria para determinar si la decisión de cerrar el ...
      Acceso abierto
    • Modelo de abastecimiento Supercompra : el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidad 

      Dorador Li, Carlo Angello; Mulanovich Barrios, Ricardo Raúl; Torres Cortez, Ronald Wilder (Universidad del PacíficoPerú, 2017-10)
      Supercompra es una empresa líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones, subsidiaria del Grupo Mazaplan, una multinacional mexicana de ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para Vip Dating Perú 

      Tutaya Zevallos, Roxana María (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      El Plan de Marketing propuesto tiene como objetivo establecer la forma de expansión y comunicación de la empresa Vip Dating Perú en el territorio peruano. Para ello, se realizó una investigación de mercado que ayudó a ...
    • Plan de negocio : cycle tours vive la experiencia : tours E-Bike y E-Scooters 

      Gordon Prieto, Ghislaine; Orbegoso Esquivel, Aldo Jesús; Plunkett Fort, Gisele Marie Elvira; Puertas Sotelo, Sonia Allison; Rodríguez del Valle, Evelyn María (Universidad del PacíficoPerú, 2019)
      Dado que la mayoría de operadores turísticos utiliza como medio de transporte vehículos automotores que agudizan la congestión vehicular de la ciudad, provocando que gran parte del preciado tiempo del turista se desperdicie ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la implementación de oficinas usando la metodología Lean Construction 

      Espinoza Ruffner, Sergio; Gutiérrez Vega, Raúl; Sánchez Rengifo, Fernando (Universidad del PacíficoPerú, 2018-05)
      Este plan de negocio se basa en que la empresa Bestcon S.A.C. mejore el flujo de procesos y eficiencia de recursos para entregar servicios personalizados al cliente, en el tiempo esperado y a un costo por debajo promedio ...
      Embargado
    • Plan de negocios para la implementación de una nueva unidad de negocios RANSA : RANSA inventarios 

      Gamarra Stromsdorfer, Gian Carlo; Riveros Ramos, José Antonio (Universidad del PacíficoPerú, 2010-09)
      Las empresas que comercializan con existencias físicas requieren controlar o verificar las existencias que poseen como parte del control en la gestión del negocio. Muchos sectores de la economía tienen esta necesidad, pero ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 2017-2020 para Uber 

      Delgado Armas, Josimar Jhonatan; Ratto Bashi, Christian Giovanni; Rodríguez Cotrina, Eddy Ernesto (Universidad del PacíficoPerú, 2018-03)
      El creciente mercado de dispositivos conectados a internet ha traído nuevos de modelos de negocio. Gracias a esta mayor conectividad entre usuario-usuario y usuario-proveedor, se ha creado una nueva tendencia llamada ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Desert Sport Racing S.A.C. para el período 2018-2020 

      Lagos Maraví, Rosa María; Granda Odría, Gabriel Enrique; Choy Huamantinco, Toshío (Universidad del PacíficoPerú, 2018-04)
      La presente tesis consiste en elaborar el plan estratégico de los años 2018 al 2020 de la empresa Desert Sport Racing S.A.C. (DSR), dedicada a la venta de motocicletas, repuestos y accesorios de motocicletas e implementos ...
      Embargado
    • Plan estratégico de Ingeniería y Prefabricados de Concreto S.A.C. 2016 al 2018 

      Gutiérrez Ramírez, Antonio David; Chau Lam, Joanna Elida (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      En el Perú, el sector construcción, especialmente en edificaciones, ha tenido un crecimiento promedio mayor al 4% desde el 2002 hasta el 2013, la demanda de viviendas creció por la apertura del crédito y el crecimiento de ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa Carmagro S.A.C. 

      Cárdenas Ramírez, Giovanna Roxana; Benavides López, Enrique; Calisaya Morales, Pablo Humberto; Rendón Andía, José Luis; Zelada Pesantes, Jorge Enrique (Universidad del PacíficoPE, 2019)
      Carmagro SAC. es una empresa agrícola que actualmente produce espárrago destinado al mercado de exportación. El fundo, propiedad de la empresa, tiene un área total de 84 ha y está ubicado en el valle de Chicama, departamento ...
      Acceso abierto