Advanced search
    • Mejora integral en la gestión de compras de Sika Perú S.A 

      Cucho Padín, César; Lozada Piedra, Katty; Ubarnes Saravia, Cynthia (Universidad del Pacífico, 2015)
      La empresa materia del presente documento es Sika Perú S.A., filial peruana de la empresa suiza Sika AG, la cual se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos para el sector construcción e ...
      Acceso abierto
    • Servicio de capacitación en el sector público 

      Beteta Cabezas, Maria Elena; Caiña Vela, Javier; Quinto Quinto, Edy Mónica; Reyes Toledo, Diana Tomasa; Ruiz Zegarra, Uri Miguel; Sarria Stuccchi, Carlo Martino (Universidad del Pacífico, 2015)
      El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un plan de negocios para la implementación de un nuevo servicio destinado a la capacitación de trabajadores del Sector Público. Se propone desarrollar una nueva línea ...
      Acceso abierto
    • Probabilidad de salida de banco en el sistema financiero peruano: hechos estilizados para el periodo 1993-2000 

      Crespo Flores, Gerardo; Huaroto Manco, Miguel Angel; López Tapia, Omar (Universidad del Pacífico, 2015)
      El trabajo de investigación se centra en analizar la probabilidad de salida de un banco en el sistema financiero peruano y entender cuáles fueron los factores determinantes que le dieron origen en la década de los 90; se ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio Kunacenter 

      Ballena Rázuri, Luis; Becerra Ruiz, Peregrina; Gonzales Malca, Rossela (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente investigación se refiere a las empresas que brindan el servicio de cuna, las cuales se definen como instituciones educativas que atienden las necesidades infantiles de cuidado, protección, desarrollo y aprendizaje ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para una empresa consultora en retail marketing 

      Cabanillas Lavini, José Omar; González Carvajal, Ghilmer Andrés; Guerrero Vásquez, Miguel Ángel (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente documento representa el plan de negocio de una consultora en marketing retail dirigida a locales comerciales que operan en centros comerciales. Es un negocio enfocado en el concepto de retail moderno del rubro ...
      Acceso abierto
    • Centro de Coaching Educativo y Nivelación Académica Mentor 

      Arias Montani, Walter; Cáceres Cabrera, Rodrigo; Centurión Zumaita, Fiorella (Universidad del Pacífico, 2015)
      La estructura de la educación tradicional contempla construcción de saberes a través de un trabajo conjunto entre la familia y las instituciones educativas cuyo ideal común es la formación de seres humanos integrales. Sin ...
      Acceso abierto
    • Mejora en el planeamiento de inventarios en Caynarachi 

      Coz Tacuri, Solange Lucía; Sequeiros García, Roberto Daniel; Urbina Lozano, Jorge Juan (Universidad del Pacífico, 2015)
      Caynarachi es una empresa agroindustrial dedicada a la producción de salsas y conservas de vegetales envasados en frascos de vidrio, de hojalata y/o de plástico para exportación a la Comunidad Europea, Estados Unidos, Japón ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora de clima organizacional a partir de la gestión del talento humano 

      Anaya Gamarra, Lizeth del Rocío; Paredes Rivera, Juan Manuel (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo se realiza para el Área de Ventas Corporativas (VC) de una empresa del sector de cosméticos dedicada a la venta directa multinivel del mercado peruano. VC considera a los miembros del equipo como un ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico de la empresa Hortus S.A. 2015-2019 

      Fuentes Linares, Jorge Nelson; Sánchez Estela, Héctor Alfredo; Villavicencio Melgarejo, José Antonio (Universidad del Pacífico, 2015)
      Desde su fecha de fundación en 1956, ha pasado mucha agua por debajo del puente: Hortus ha pasado de ser una empresa comercializadora de semillas a ser una organización sólida financiera y administrativamente. Posee tres ...
      Acceso abierto
    • Administraciones internacionales vs. ocupaciones militares: estudio de casos 

      Urquizo Ubillús, César Diego (Universidad del Pacífico, 2015)
      Existe en las ciencias sociales un consenso creciente sobre la necesidad de proveer resultados cuantitativos a estudios de política comparada que se basan en meticulosos análisis cualitativos de casos particulares. Por ...
      Acceso abierto
    • Capital extranjero y crecimiento económico en mercados emergentes: ¿son la ayuda externa y la inversión extranjera directa sustitutos? 

      Chuquilín Mori, Micaela; Salinas Depaz, César (Universidad del Pacífico, 2015)
      Esta investigación estudia las relaciones de corto y largo plazo entre la ayuda externa y la inversión extranjera directa sobre el crecimiento económico en mercados emergentes. Aplicando la estimación de Pooled Mean Group ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el restaurante Las Canastas del C.C. Plaza Norte 

      Chávez Támara, Mayra; Huarcaya Aquino, Hernán; Spitzer Cano, Karen (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente investigación detalla el Plan de Marketing desarrollado para la franquicia de restaurantes de pollos y parrillas Las Canastas que opera en el Centro Comercial Plaza Norte, cadena reconocida con presencia en ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Netflix: periodo 2015-2017 

      Zolezzi Arteaga, Dino (Universidad del Pacífico, 2015)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar el plan estratégico de la empresa Netflix para los años 2015 al 2017. Empleando como base el caso de estudio de Harvard sobre la empresa (enero 2009), se ...
      Acceso abierto
    • Perú Daily Chef: una experiencia culinaria 

      Salazar Saito, María del Rosario; Armando Herrera, Rafael; Soto Molina, Franz Abel; Poma Fernández, José Luis; Cruz Gil, Ricardo de la; Carrascal Benott, José Luis (Universidad del Pacífico, 2015)
      Perú Daily Chef, es un modelo de emprendimiento en el Perú totalmente novedoso en su oferta de valor y entrega al cliente. Como todo proyecto, primero se tuvo la idea, en este caso innovadora en el medio, por lo que fue ...
      Acceso abierto
    • Engagement laboral y cultura organizacional: el rol de la orientación cultural en una empresa global 

      Bobadilla Yzaguirre, Magali; Callata Nosiglia, Carol; Caro Rojas, Andrea (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar si los tipos de cultura organizacional predicen el engagement laboral, y si la orientación cultural individualismo-colectivismo de las personas podría explicar las diferencias ...
      Acceso abierto
    • Proceso de abastecimiento del programa de alimentación escolar Qali Warma, distrito de Acomayo-Cusco 2014 

      Solís Ochoa, Erwin; Ruíz Martínez, Julio Hernán; Álvarez Rivera, Jelicoe Antonio (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto del proceso de abastecimiento en el cumplimiento de los objetivos del Programa Qali Warma en las escuelas del nivel primario del distrito de ...
      Acceso abierto
    • Estimación de la frontera eficiente para las AFP y evaluación de los multifondos: 2007-2012 

      Estrada Rafael, Rosa Elizabeth (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo de investigación se basó en la estimación de las fronteras eficientes, a partir de la teoría de portafolio de Markowitz, en el período comprendido entre los años 2007 y 2012, a través del análisis del ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 

      Vigo Garay, Carlos; Wilson Juárez, Johann; Olaechea Nué, José (Universidad del Pacífico, 2015)
      Las principales responsabilidades de un contador, dentro de una organización empresarial o de servicios contables, están íntimamente ligadas a la gestión tributaria, contable y laboral, las cuales son reguladas por un marco ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios de una cadena de heladerías con la franquicia Cold Stone en el Perú 

      Belsuzarri Bonilla, Hugo Rully Francc; Leigh Boluarte, James Edward; Villón Salomón, Martín (Universidad del Pacífico, 2015)
      El propósito de este plan de negocios es abrir una cadena de heladerías con la franquicia Cold Stone en el Perú y establecerse en el mercado nacional con éxito a largo plazo. Comprende un análisis global, del contexto ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico BAT Perú: 2016-2018 

      Velarde Monsalve, Claudio Miguel; Guerra Sotelo, Percy Ronald; Remuzgo Lora, Juan Pablo (Universidad del Pacífico, 2015)
      El estudio realizado concluye que la estrategia genérica debe estar orientada a un enfoque con bajo costo, ello sostenido por la ventaja competitiva de los canales de distribución. Asimismo, se requiere de estrategias ...
      Acceso abierto