Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorShimabukuro Sameshima, Paola Suemi
dc.date.accessioned2023-06-01T15:37:53Z
dc.date.available2023-06-01T15:37:53Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3910
dc.identifier.citationShimabukuro Sameshima, P. S. (2023). Mejora del proceso de activación de promociones en una empresa de consumo masivo [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3910es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto plantea una propuesta de solución para optimizar el proceso de activación promocional adicional luego de detectar una caída en el Sell Out. Se identificó que el tiempo de activación de promociones excede en tres semanas al óptimo deseado por la compañía. El proyecto se llevará a cabo dentro de una empresa del rubro consumo masivo cuyo nombre será protegido y se conocerá posteriormente como empresa transnacional. Para poder mejorar la situación actual, se buscaron las causas y efectos para poder establecer el método de solución alineado a los objetivos. Se planteará rediseñar el proceso de activación promocional para reducir los tiempos y se implementará un cambio de proveedor de sistema de información de ventas para automatizar el cálculo de KPIs. Dicho socio clave será seleccionado a través de un método de análisis jerárquico para poder sustentar matemáticamente el ganador según la política interna de compras. Tras una exhaustiva evaluación financiera con resultado favorable, se presentará un plan de implementación de la solución.es_PE
dc.description.abstractThis paper presents a proposal to optimize the additional promotional activation process after a fall in the Sell Out trend. It was identified that the time it took to activate a promotion exceeded the optimal desired time by three weeks. The paper will analyze a company that operates in the market of consumer goods and will be known as the transnational company onwards. To better comprehend the situation, there will be a cause-and-effect analysis to stablish the correct method of work aligned to the business objectives. There will be a proposal to redesign the promotional activation process to reduce approval times and a change in information system supplier to automatically calculate the KPIs. The new vendor will be selected by using the AHP (Analytic Hierarchy Process) to mathematically support the selection as stated in a company policy. After a comprehensive financial analysis, the proposal is viable and there will be a solution implementation plan.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectElaboración de proyectoses_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectIngeniería empresariales_PE
dc.titleMejora del proceso de activación de promociones en una empresa de consumo masivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
renati.author.dni73815265
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorDe Azambuja, Óscares_PE
renati.jurorLibaque-Saenz, Christian Fernandoes_PE
renati.jurorLuna, Anaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess