Browsing Libros y Documentos by Title
-
Casos peruanos de mercadotecnia
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-04)El objetivo principal de esta publicación, es contribuir a mejorar la enseñanza de esta materia en las universidades peruanas, mediante la presentación de situaciones comerciales reales ambientadas en nuestro entorno. Los ...Acceso abierto -
Casos peruanos de negocios internacionales
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-10)Constituye material didáctico complementario a los cursos vinculados al área de los negocios internacionales que se imparten a nivel de pregrado y postgrado. Presenta una serie de diez casos que incluyen los sectores de ...Acceso abierto -
Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas
(Universidad del Pacífico, 1994-01)El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes ...Acceso abierto -
Casos sobre la mercadotecnia estratégica de la empresa peruana
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1997-01)Expone diez casos que incluyen los sectores de administradoras de fondos de pensiones, electrodomésticos, telefonía celular, helados, seguros, televisión por cable, supermercados, servicio de comida rápida, bebidas gaseosas ...Acceso abierto -
Cálculo integral
(Universidad del Pacífico, 2014-12)El presente estudio trata temas relacionados con el cálculo integral de funciones con una o dos variables. En la primera parte, se define la integración como operación inversa a la diferenciación, se detallan las fórmulas ...Acceso abierto -
China en América Latina: lecciones para la cooperación Sur-Sur y el desarrollo sostenible
(Universidad del PacíficoBoston University, 2016-06)Este estudio plantea dos preguntas de investigación. Primero, ¿en qué medida China por sí sola ha impulsado el cambio ambiental y social en América Latina? Segundo, ¿en qué medida las firmas chinas se comportan de manera ...Acceso abierto -
Ciclos y tendencias en la economía peruana: 1950-1989
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-09)Es rasgo característico de las economías capitalistas la expansión continua de los niveles del producto global. El crecimiento de las industrias, el desarrollo de los mercados y el ritmo ascendente de las fuerzas productivas ...Acceso abierto -
La ciencia entre dos pandemias (1918-2020): cambios en la organización de la actividad científica y su integración en la enseñanza
(Universidad del Pacífico, 2023-04)Este estudio sobre las transformaciones en la organización de la ciencia desde la pandemia de 1918 hasta la de 2020 continúa con una larga indagación del autor acerca de la actividad científica, desarrollada durante más ...Acceso abierto -
Ciudades sostenibles y gestión de residuos sólidos
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)La gestión de los residuos sólidos expresa la forma como le gusta vivir a los ciudadanos y la manera como sus autoridades ejercen su responsabilidad y competencia en dicho aspecto. Por tanto, se trata de una obligación ...Acceso abierto -
Civilización del desperdicio: psicoeconomía del consumidor
(Universidad del Pacífico, 2013-08)El autor incorpora a su análisis una serie de novedosas disciplinas, para entender una serie de procesos y comportamientos aparentemente anómalos de los agentes económicos, en especial de los consumidores. Entre ellos, se ...Acceso abierto -
Cleaner production techniques in the Peruvian mining sector based on ISO 14001 audits
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-02)El sector minero es uno de los de más rápido crecimiento en el Perú y actualmente es responsable de más del 50% de las exportaciones totales peruanas donde más del 30% de la inversión directa extranjera ha sido colocada. ...Acceso abierto -
Colección de casos de mercadotecnia
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1993-09)El objetivo principal de esta publicación es contribuir a mejorar la enseñanza de la Mercadotecnia en esta universidad a través de la presentación de situaciones comerciales reales ambientadas en el entorno peruano.Acceso abierto -
Colusión sin evidencia directa en el Perú ¿la sospecha basta?
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012-08)In the largest antitrust case prosecuted in Peru during the 2000s, the competition authority fined three firms for colluding to supply oxygen to Social Security hospitals (ESSALUD). At first the case looked simple: between ...Acceso abierto -
La comercialización de mango fresco en el mercado norteamericano
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-02)Estudia las características del sistema de comercialización de mango y las oportunidades que el mercado norteamericano ofrece, los procedimientos utilizados para su comercialización y los factores que influyen en su consumo. ...Acceso abierto -
Comercio electrónico
(Universidad del Pacífico, 2001-09)Presenta una introducción a Internet, su origen, evolución y conceptos principales: buscadores, intranet, extranet, etc. así como del comercio electrónico: definiciones, impacto y características. Se divide en nueve ...Acceso abierto -
Comercio y transporte marítimo: el caso del Pacífico Suramericano
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012-11)Este documento presenta los resultados preliminares de una investigación sobre el rol del transporte marítimo en los cambios de participación entre países suramericanos en su comercio con el Asia-Pacífico. La investigación ...Acceso abierto -
Comida chatarra, Estado y mercado
(Universidad del Pacífico, 2014-02)El objetivo fundamental de esta colección es un llamado a la reflexión y a la toma de conciencia por parte de todos los involucrados –padres de familia, educadores, directivos de empresa, líderes políticos, organizaciones ...Acceso abierto -
Compendio estadístico del Perú, 1900-1990
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992)Ofrece información detallada a largo plazo sobre diversos sectores socio-económicos del Perú en asuntos de demografía, producción, precios, cuentas financieras, finanzas públicas y sector externo. Estos indicadores permitirán ...Acceso abierto -
Competencia y concentración en el sistema financiero en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010-11)La mirada convencional de los no especialistas es que la alta concentración en un mercado implica necesariamente falta de competencia, por ello se demanda medidas para evitar la alta concentración. La teoría económica ...Acceso abierto -
Las competencias que demanda el mercado laboral de los profesionales del campo económico-empresarial en la actualidad
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010-12)El presente estudio identifica, organiza y analiza las competencias que demanda actualmente el mercado laboral peruano de los jóvenes profesionales egresados de carreras vinculadas directamente al campo económico-empresarial. ...Acceso abierto