Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza Escobedo, Alberto
dc.date.accessioned2022-06-01T20:29:24Z
dc.date.available2022-06-01T20:29:24Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3445
dc.identifier.citationMendoza Escobedo, A. (2022). El efecto de los programas de coaching sobre la habilidad docente y el aprendizaje de los estudiantes [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3445es_PE
dc.description.abstractLos programas de coaching aplicados a escuelas consisten en la asesoría, monitoreo y retroalimentación constante a los profesores, de tal manera que ellos puedan transmitir efectivamente el conocimiento a los alumnos. Este trabajo realiza una amplia revisión de literatura con el propósito de evaluar el impacto que dichos programas tienen sobre la habilidad docente y el aprendizaje de los estudiantes. Tras identificar canales de transmisión y examinar experiencias en diversos países, los resultados indican que, en la mayoría de casos, los programas de coaching sí aportan mejoras sustanciales en ambos ámbitos. No obstante, no siempre resultan ser la alternativa más costo-efectiva. Asimismo, su éxito o fracaso depende, en gran medida, de la calidad de los coaches contratados y la organización en la implementación del programa. Finalmente, cabe destacar que los programas de coaching han mostrado mejores resultados que otros programas de desarrollo docente, lo cual parece estar explicado principalmente por la capacitación más personalizada y frecuente.es_PE
dc.description.abstractCoaching programs applied to schools consist of advice, monitoring and constant feedback to teachers, so that they can effectively transmit knowledge to students. This work carries out an extensive literature review with the purpose of evaluating the impact that these programs have on teaching skills and student learning. After identifying transmission channels and examining experiences in different countries, the results indicate that, in most cases, coaching programs do provide substantial improvements in both areas. However, they do not always turn out to be the most cost-effective alternative. Likewise, its success or failure depends, to a great extent, on the quality of the coaches hired and the organization in the implementation of the program. Finally, it should be noted that coaching programs have shown better results than other teacher development programs, which seems to be explained mainly because of the more personalized and frequent training.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectCoaching (Educación)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleEl efecto de los programas de coaching sobre la habilidad docente y el aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Facultad de Economía y Finanzases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
renati.author.dni70947725
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorCastro, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorGalarza, Franciscoes_PE
renati.jurorBarrón, Manueles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess