Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorHeredia Mayo, Alexandra
dc.contributor.authorUrquizo Ubillús, César Diego
dc.date.accessioned2022-05-30T15:59:18Z
dc.date.available2022-05-30T15:59:18Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3429
dc.identifier.citationHeredia Mayo, A., & Urquizo Ubillús, C. D. (2022). El efecto del envío de mensajes con contenido disuasivo, apelaciones morales y de normas sociales sobre el cumplimiento tributario de los contribuyentes [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3429es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo es una revisión de la literatura teórica y empírica acerca del efecto de del envío de mensajes con contenido disuasivo, apelaciones morales y de normas sociales sobre el cumplimiento tributario de los contribuyentes. Las fuentes revisadas confirman nuestra hipótesis de que el envío de mensajes con contenido disuasivo, apelaciones morales y normas sociales podría ser una herramienta efectiva para reducir los niveles de evasión tributaria, sobre todo en países en desarrollo en los cuales la alta informalidad hace que la fiscalización sea muy costosa.es_PE
dc.description.abstractIn this work we perform a review of the theoretical and empirical literature about the effect of sending messages with dissuasive content, appeal to moral values and social norms on tax compliance. The sources that we reviews would seem to confirm hour hypothesis sending these kinds of messages could be a effective tool to combat tax evasion, particularly in developing countries where high levels of informality make tax enforcement very costly.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectEvasión de impuestos--Prevenciónes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleEl efecto del envío de mensajes con contenido disuasivo, apelaciones morales y de normas sociales sobre el cumplimiento tributario de los contribuyenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Facultad de Economía y Finanzases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
renati.author.dni72030496
renati.author.dni46794556
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorCastro, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorGalarza, Franciscoes_PE
renati.jurorBarrón, Manueles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess