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El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo en el hogar.
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del documento es identificar dos posibles canales que expliquen por qué el programa OLPC en el Perú no generó efectos significativos en el rendimiento de los niños. Para ello se estimará el efecto de la ...
Efectos de costos de despido, impuesto a la renta y productividad sobre la informalidad: un modelo de búsqueda de empleo para el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016-12)
Acceso abierto
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de diversas medidas de políticas laborales en la distribución de la Población Económicamente Activa (PEA) entre el sector formal e informal. Elaboramos un modelo ...
El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
En la presente investigación se afirma que la educación es obligatoria cuando los niveles educativos son insoslayables. Ningún nivel puede saltarse bajo ningún concepto. Y, bajo esta definición, el único nivel educativo ...
¿Una promesa incumplida?: la calidad de la educación superior universitaria y el subempleo profesional en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014-07)
Acceso abierto
A pesar del elevado crecimiento de la economía peruana en los últimos diez años, los profesionales universitarios se enfrentan a dificultades cada vez mayores para desempeñarse en ocupaciones laborales acorde a su formación ...
Giving Peru a productivity boost: towards a system of continuous education and training
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
In spite of impressive rates of economic growth, the quality of the labor force’s human capital is considered a major challenge for sustaining medium term economic growth in Peru. This note reviews the skills of the Peruvian ...
Medición del valor agregado del hogar: nuevos enfoques para el caso peruano
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-12)
Acceso abierto
Aun cuando las diferentes medidas convencionales del Producto Bruto Interno (PBI) muestran el desempeño económico del país, el cálculo de éstas no considera el significativo valor de los bienes y servicios producidos dentro ...
First impressions matter for life: the contribution of skills for the first job
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
Acceso abierto
El presente trabajo desarrolla un modelo que proporciona una caracterización de la distribución conjunta de la duración de la búsqueda, los salarios y las habilidades aceptados con heterogeneidad no observada basada en ...
El efecto de Fe y Alegría sobre el desempeño escolar en segundo de primaria: explotando el sorteo en el ingreso como experimento natural
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014-06)
Acceso abierto
En este trabajo se estima el efecto de Fe y Alegría, una administración público-privada en educación en el Perú, sobre los rendimientos en matemáticas y comprensión lectora en alumnos de segundo de primaria, entre los años ...
El impacto del uso del tiempo de las mujeres en el Perú: un recurso escaso y poco valorado en la economía nacional
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
Acceso abierto
Las medidas convencionales del bienestar, como el producto bruto interno o la pobreza, no tienen en cuenta los bienes producidos dentro del hogar ni tampoco el trabajo realizado en casa y que no es remunerado. El presente ...
Identifying treatment effects and counterfactual distributions using data combination with unobserved heterogeneity
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
This paper considers identification of treatment effects when the outcome variables and covari-ates are not observed in the same data sets. Ecological inference models, where aggregate out-come information is combined with ...