Search
Asociaciones público-privadas en la educación: consideraciones de política y posibilidades para el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
Acceso abierto
El presente documento ofrece una reflexión acerca de las posibilidades de desarrollar asociaciones público-privadas (APP) en el terreno de la educación en nuestro país, como una alternativa de respuesta rápida de las ...
La larga noche de la educación peruana: comienza a amanecer
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2018-11)
Acceso abierto
En el presente ensayo se brinda información histórica (1950-2017) sobre el financiamiento público de la educación. A partir de ello se identifica tres momentos: un primer período de expansión del gasto, que coincide con ...
Conclusión de estudios primarios y secundarios en el Perú: progreso, cierre de brechas y poblaciones rezagadas
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016-12)
Acceso abierto
En este trabajo se presenta una revisión del estado de la conclusión de estudios de educación básica en el Perú con referencia a la población nacida a partir de 1930 según edades simples. La serie utilizada culmina en las ...
Diferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014-12)
Acceso abierto
La presente investigación se plantea, como propósito fundamental, indagar qué políticas de apoyo a los aprendizajes han desarrollado, o no, las autoridades regionales desde el año 2006. Esta indagación busca identificar ...
Docencia y mérito profesional en la educación básica peruana: reflexiones para abordar un problema complejo
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2022-08)
Acceso abierto
El presente documento hace un recuento del proceso de introducción del mérito profesional en la docencia y algunos problemas asociados a este proceso. Asimismo, conjuga información de los concursos introducidos como parte ...