Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorBoggio Salazar, Alexis
dc.contributor.authorBerrospi Castillo, Lorena
dc.date.accessioned2017-09-25T16:15:42Z
dc.date.available2017-09-25T16:15:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1798
dc.identifier.issn2078-9424
dc.identifier.citationBoggio Salazar, A., & Berrospi Castillo, L. (2011). Motivaciones de los jóvenes emprendedores. Journal of Business, 3(2), 55-68. doi: 10.21678/jb.2011.51es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad, tanto el emprendimiento como su gran impacto en el desarrollo de la sociedad son el foco de atención de un creciente campo de investigación, en particular de disciplinas como la economía, la psicología y la sociología. Desde que este tema es motivo de investigación, muchos estudios se han centrado principalmente en las características individuales de los emprendedores y en sus rasgos de personalidad. Sin embargo, en los últimos años la investigación sobre el emprendimiento ha cambiado de manera significativa. La orientación de los estudios fuerza una ampliación del campo y un aumento de su heterogeneidad a través de la aparición de nuevos temas cada vez más fascinantes y retadores. El objetivo de este estudio es describir las motivaciones o factores que inciden en el desarrollo de actividades de emprendimiento así como las percepciones de los emprendedores respecto de su idea y de las habilidades personales que detentaban para llevar a cabo su emprendimiento. En general,factores como la existencia de una oportunidad en el mercado, un mercado con atractivo comercial, un razonable conocimiento del mercado y la creencia de contar con una idea innovadora, son los factores más influyentes en la puesta en marcha de un emprendimiento.Los datos corresponden a una muestra de 165 egresados entre los años 1970 y 1995 de la Universidad del Pacífico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/51/52
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectEmprendedores_PE
dc.subjectEmprendedorismoes_PE
dc.subjectEntrepreneurshipes_PE
dc.subjectEntrepreneures_PE
dc.subjectNew venturees_PE
dc.titleMotivaciones de los jóvenes emprendedoreses_PE
dc.title.alternativeYoung entrepreneurs motivationses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/jb.2011.51
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess