Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.authorMalca, Oscar
dc.contributor.authorFlorián Mendo, Samir
dc.contributor.authorBarrantes Rivas, Sofía
dc.contributor.authorCerdán Torres, Sara
dc.contributor.authorZhu Gálvez, Eloha
dc.creatorMalca, Oscar
dc.creatorFlorián Mendo, Samir
dc.creatorBarrantes Rivas, Sofía
dc.creatorCerdán Torres, Sara
dc.creatorZhu Gálvez, Eloha
dc.date.accessioned2017-09-25T06:14:33Z
dc.date.available2017-09-25T06:14:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1788
dc.identifier.issn2078-9424
dc.identifier.citationMalca, O., Florián, S., Barrantes, S., Cerdán, S., & Zhu, E., (2016). Análisis e identificación de las potenciales oportunidades comerciales con países miembros del TPP en el sector de alimentos frescos. Journal of Business, 8(1), 110-139. doi: 10.21678/jb.2016.79es_PE
dc.description.abstractLa estructura de las exportaciones peruanas se ha basado a lo largo de los años en productos tradicionales cuya naturaleza se puede explicar a partir del patrón de ventajas comparativas que posee el Perú. Con el objetivo de intensificar los flujos comerciales hacia un mayor número de mercados, el Perú ha firmado muchos tratados comerciales y, siguiendo con la estrategia, ha concluido negociaciones del Acuerdo Trans-Pacific Partnership (TPP). Sin embargo, las participaciones de mercado del Perú en las importaciones de los países con los que tiene tratado comerciales son bajas lo cual refleja un pobre nivel de aprovechamiento de los mismos. El objetivo de este trabajo es identificar las potenciales oportunidades comerciales que tiene el Perú dentro del marco del TPP mediante el uso de índices comerciales cómo el índice de ventajas comparativas y la clasificación de las estrategias según los cuadrantes que propone la matriz de Ansoff. La identificación de oportunidades comerciales es el primer paso que se necesita dar para que el Perú pueda aprovechar sus ventajas comparativas y los acuerdos comerciales vigentes mediante el diseño de estrategias comerciales que permitan a nuestros empresarios y productores ser más competitivos en el exterior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/79/80
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectVentajas comparativases_PE
dc.subjectAnsoffes_PE
dc.subjectAcuerdo Trans-Pacific Partnershipes_PE
dc.titleAnálisis e identificación de las potenciales oportunidades comerciales con países miembros del TPP en el sector de alimentos frescoses_PE
dc.title.alternativeAnalysis and identification of potential business opportunities with TPP member countries in fresh food sectores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/jb.2016.79
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess