Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.authorMalca, Oscar
dc.creatorMalca, Oscar
dc.creatorMalca, Oscar
dc.date.accessioned2017-09-23T16:14:48Z
dc.date.available2017-09-23T16:14:48Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1744
dc.identifier.issn2078-9424
dc.identifier.citationMalca, O. (2009). Las empresas multinacionales (EMN) peruanas: Una exploración conceptual. Journal of Business, 1(1), 3-19. doi: 10.21678/jb.2009.13es_PE
dc.description.abstractDurante los últimos años (2000-2007), las exportaciones peruanas han tenido un excelente desempeño, de tal manera que el déficit constante de la balanza comercial no sólo se ha revertido, sino que además los saldos positivos vienen creciendo de manera sostenible.Sin embargo, las empresas exportadoras no son las únicas que han crecido, también las multinacionales peruanas lo han hecho. Tal es así, que algunas están actuando en diversos mercados de diferentes regiones del mundo.La EMN difiere de la empresa exportadora no solo por el hecho de actuar en destino, sino que para hacerlo debe diseñar estrategias relacionadas con la inversión directa extranjera (IDE) y contar con otros atributos que le permitan competir directamente con las empresas locales en donde actúan.El presente artículo tiene por objetivo relacionar la teoría de la IDE y de las EMN con las EMN peruanas, explorar desde una base teórica el accionar de las EMN peruanas y ver en qué medida se cumplen las previsiones de las teorías disponibles sobre este punto.es_PE
dc.description.abstractDuring the past few years (2002-2007), Peruvian exportation have had an excellent performance, not only the deficit of the commercial balance has been reverted, but also the positive balance has been growing in a sustainable way. Nevertheless, not the only the exporting enterprises have grown, but also the Peruvian multinational enterprises have. The MNE differ from the exporting enterprises not only in working at destination, but designing and managing different strategies related on the foreign direct investment (FDI) and counting on the other attributes that allows it to compete directly with the local enterprises. The object from present article is to relate the FDI theory and the MNE with the Peruvian MNE, to explore on a theoretical basis the acting of Peruvian MNE and see in what extend are met the available theoretical previsions on this theme.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/13/13
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMultilatinases_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.subjectInversión extrajera directaes_PE
dc.subjectMultinacionaleses_PE
dc.subjectEmpresas peruanases_PE
dc.titleLas empresas multinacionales (EMN) peruanas: una exploración conceptuales_PE
dc.title.alternativePeruvian multinational companies: a conceptual explorationes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/jb.2009.13
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess