Search
Gestión de procesos incorporando la gestión del capital intelectual y la gestión del conocimiento: un estudio de aplicación a centros de investigación
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
En el actual entorno competitivo, las organizaciones buscan crear valor para el cliente mediante enfoques de gestión que no solo garanticen la oferta de bienes y servicios de calidad y a bajos precios, sino que logren ...
Factores de contingencia que influyen en el diseño de la estructura organizacional
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
Con la aplicación y el uso de los principios de la teoría de la empresa basada en los recursos y capacidades(RBV), se han identificado nuevos aspectos y factores de contingencia que inciden en el diseño de las estructuras ...
Medición del potencial humano en las organizaciones
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
Las empresas alrededor del mundo se encuentran preocupadas por la gestión del talento en sus organizaciones.Parte de la preocupación consiste en retener a los colaboradores talentosos y esto no puede ser posible, si estos ...
Influencia del eslogan y el logotipo de la marca país en el posicionamiento de los países
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
Para construir la imagen de un país en la mente de los consumidores, los países aplican estrategias demárketing que parten del desarrollo de su marca país, de la misma forma en que las empresas aplican elmárketing a sus ...
Fases para el diseño y análisis de la Cadena de Valor en las organizaciones
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
La generación de valor es un tema fundamental en la gestión de las organizaciones debido a que permite lasatisfacción de los consumidores, la dinámica frente a la competencia y la retribución a los dueños oaccionistas. Su ...
Un instrumento de medida para conocer las tendencias de los directivos en la priorización de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha evolucionado como concepto. En sus inicios, las mencionesen la literatura sobre el tema vinculaban la RSE con los principios y valores corporativos. Con el paso deltiempo, ...
Factores que explican la intención de compra de pizzas en jóvenes universitarios de carreras de negocio en una universidad de Lima
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
El presente estudio explora las principales variables que influyen en la decisión de compra de los consumidores de pizza, en el segmento de jóvenes universitarios de carreras de negocio en una universidad de Lima. El estudio ...
La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a la competencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones a raíz de la ...
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
Las transformaciones sociales, la evolución de la ciencia y tecnología, la globalización, así como lasconcepciones modernas de la administración que se vienen dando en el siglo XXI, obligan a todas lasorganizaciones del ...
Una aproximación a la gestión de la diversidad en el Perú
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)
Acceso abierto
La gestión de la diversidad ha cobrado importancia en las empresas del primer mundo, pues un grupo humano diverso puede aportar ventajas a las organizaciones. Sin embargo, aún encontramos en nuestra realidad cercana empresas ...