Búsqueda avanzada
    • Balance trabajo-familia: cultura, nivel de conflicto y voluntad de permanencia en la empresa 

      Del Castillo Mory, Elsa; Fuchs Ángeles, Rosa María; Vera Linares, Sandra Carolina; Arizkuren-Eleta, A.; Agarwala, Tanuja (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011)
      El balance trabajo-familia ha sido ampliamente estudiado por la literatura referida a la gestión humana. La búsqueda de dicho balance está asociada a prácticas de retención del talento.Diversos autores anotan que la ...
      Acceso abierto
    • Barriers to innovation and the innovative performance of Portuguese firms 

      Madeira, Maria José; Carvalho, João; Moreira, Jacinta Raquel Miguel; Duarte, Filipe Alexandre Pereira; São Pedro Filho, Flávio de (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2017)
      This paper aims to identify and analyze the main limiting factors of innovation performance in terms of product and process innovation. The limiting factors to innovation make the innovation process of a firm difficult, ...
      Acceso abierto
    • Caracterización de estilos de liderazgo mediante el análisis de redes sociales 

      Saravia Vergara, Enrique Andrés (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
      El estudio presenta un análisis de redes para caracterizar los estilos de liderazgo en una institución de voluntariado, complementario o alternativo a los cuestionarios clásicos para medir el liderazgo. El estudio plantea ...
      Acceso abierto
    • Colombia y la India: relaciones de comercio, inversión y oportunidades de intercambio 

      Miranda Parrondo, Mauricio de; Peláez Soto, José Tomás; Velandia Campos, Sebastián (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
      El estudio tiene como propósito caracterizar las relaciones comerciales y de inversión entre Colombia e India en los últimos diez años (2005-2015). Tanto las tendencias como la estructura comercial entre estos países ...
      Acceso abierto
    • Competitive advantages as a complete mediator variable in strategic resources, dynamic capabilities and performance relations in the car sales sector 

      Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Pires de Lima, Pedro d’Alte Bártolo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2018)
      Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study is to develop the mediator role that competitive advantages play in the relations between strategic ...
      Acceso abierto
    • Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú 

      Pipoli de Azambuja, Gina; Flores Castro, Alejandro (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009)
      En el mundo globalizado en el que vivimos, hoy, los países pugnan por diferenciarse unos a otros como mecanismo para poder atraer más turistas, incrementar el volumen de sus exportaciones y captar más inversiones, de manera ...
      Acceso abierto
    • Continuidad y desempeño exportador en la empresa peruana 

      Malca, Oscar; Rubio Donet, Jorge Luis (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013)
      El presente artículo estudia la relación entre la continuidad de las empresas en los mercados internacionales y su desempeño exportador. Para ello, el estudio se centra en las empresas exportadoras peruanas durante el ...
      Acceso abierto
    • Cooperación y desarrollo en las comunidades locales de España y Perú 

      Quevedo Alejos, María Isabel; Chávez Passano, Martha (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009)
      En la actualidad, el mundo se enfrenta a un escenario de competencia creciente entre empresas y territorios. Los retos de la globalización obligan a las ciudades y las regiones a proponer estrategias que estimulen los ...
      Acceso abierto
    • ¿Cómo se hace un análisis del entorno económico empresarial? 

      Parodi Trece, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010)
      La adecuada interpretación de la evolución de la economía constituye una herramienta útil para mejorarla toma de decisiones empresariales. El objetivo del artículo es explicar, con ejemplos aplicados a la realidad económica ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de un método para la determinación del entorno específico como punto de partida para el análisis estratégico y el acercamiento al conocimiento de la competencia: presentación y aplicaciones 

      García, Emilio (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009)
      La determinación del entorno específico es importante para la formulación de estrategias empresarialeseficientes, sobre la base de un análisis estratégico debidamente focalizado. Este trabajo trata de plantear unmétodo ...
      Acceso abierto
    • Efectos de la modificación en tratamiento de la diferencia en cambio: impacto contable y financiero 

      Franco Concha, Pedro; Chang, Melissa; Alegría, Pedro; Yáñez, Daniel; Cacela, Javier (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012)
      El presente artículo se fundamenta en un cambio sustancial en el tratamiento tributario de las diferencias de cambio de pasivos asociados a la compra de inventarios y activo fijo. Tiene como objetivo determinar si estos ...
      Acceso abierto
    • Effects of innovation on the growth of Ecuadorian firms: a quantile analysis 

      Rodeiro-Pazos, David; Simbaña-Taipe, Luis Enrique; Rodríguez-Gulías, María Jesús; Fernández-López, Sara (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2018-12)
      This paper analyzes the relationship between firms’ innovation and growth measured by sales and labor productivity in Ecuador. The literature on this topic has focused mainly on developed countries. We apply panel data ...
      Acceso abierto
    • Elementos clave para la gestión de la creatividad 

      Fuchs Ángeles, Rosa María; Franceso Tonetti, Federico Carlo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009)
      Las organizaciones se encuentran en la búsqueda permanente de la innovación, y para alcanzarla deben fomentar la creatividad. El presente artículo analiza una serie de elementos que se tienen en cuenta en la gestión de la ...
      Acceso abierto
    • Las empresas multinacionales (EMN) peruanas: una exploración conceptual 

      Malca, Oscar (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009)
      Durante los últimos años (2000-2007), las exportaciones peruanas han tenido un excelente desempeño, de tal manera que el déficit constante de la balanza comercial no sólo se ha revertido, sino que además los saldos positivos ...
      Acceso abierto
    • Entrepreneurial potential, realism and optimism as predictor variables of entrepreneurial intention: differences between Spain and Portugal 

      Sánchez García, José Carlos; Hernández Sánchez, Brizeida; Flórez, Jenny; Saraiva, Helena Isabel Barroso; Gabriel, Vitor Manuel de Sousa (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2017)
      In the psychological literature, intentions appear to be a good predictor of future planned behavior (Ajzen, 1991). This factor is directly associated with people's ability to create a business and self-employment as a ...
      Acceso abierto
    • Estrategias de mujeres ejecutivas exitosas 

      Fuchs Ángeles, Rosa María (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011)
      En Latinoamérica es aún muy limitado el porcentaje de mujeres que logra superar la línea media de las empresas y llegar a ocupar puestos de dirección. La búsqueda de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es una ...
      Acceso abierto
    • Factores de contingencia que influyen en el diseño de la estructura organizacional 

      Flores Castro, Alejandro (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010)
      Con la aplicación y el uso de los principios de la teoría de la empresa basada en los recursos y capacidades(RBV), se han identificado nuevos aspectos y factores de contingencia que inciden en el diseño de las estructuras ...
      Acceso abierto
    • Factores de éxito de las alianzas para el desarrollo local: Experiencias comparadas de España y Perú 

      Del Castillo Mory, Elsa; Schwalb, María Matilde; Alva, Edgar (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009)
      Las alianzas se forman con el objetivo de superar las limitaciones que los socios enfrentan para lograr ciertas metas. Cuando la meta en cuestión es promover el desarrollo local, se requiere del concurso de una serie de ...
      Acceso abierto
    • Factores que explican la intención de compra de pizzas en jóvenes universitarios de carreras de negocio en una universidad de Lima 

      Saravia Vergara, Enrique Andrés (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010)
      El presente estudio explora las principales variables que influyen en la decisión de compra de los consumidores de pizza, en el segmento de jóvenes universitarios de carreras de negocio en una universidad de Lima. El estudio ...
      Acceso abierto
    • Factores que explican las competencias emprendedoras 

      Saravia Vergara, Enrique Andrés; Weinberger Villarán, Karen (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012)
      El estudio presenta un análisis a nivel exploratorio de la evaluación de 74 Planes de Negocio, en el marco del curso Proyecto Empresarial en la Universidad del Pacífico, con el fin de identificar las competencias de ...
      Acceso abierto