Browsing Journal of Business by Title
-
Caracterización de estilos de liderazgo mediante el análisis de redes sociales
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2014)El estudio presenta un análisis de redes para caracterizar los estilos de liderazgo en una institución de voluntariado, complementario o alternativo a los cuestionarios clásicos para medir el liderazgo. El estudio plantea ...Acceso abierto -
China and Latin America: Mutual benefits or asymmetric relationship?
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)With China’s rapid growth, it is worth considering whether or not the country has challenged the United States, which for decades was the hegemonic power in much of Latin America. Posed in international studies, these ...Acceso abierto -
Colombia y la India: relaciones de comercio, inversión y oportunidades de intercambio
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2016)El estudio tiene como propósito caracterizar las relaciones comerciales y de inversión entre Colombia e India en los últimos diez años (2005-2015). Tanto las tendencias como la estructura comercial entre estos países ...Acceso abierto -
¿Cómo se hace un análisis del entorno económico empresarial?
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)La adecuada interpretación de la evolución de la economía constituye una herramienta útil para mejorarla toma de decisiones empresariales. El objetivo del artículo es explicar, con ejemplos aplicados a la realidad económica ...Acceso abierto -
Competitive advantages as a complete mediator variable in strategic resources, dynamic capabilities and performance relations in the car sales sector
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study is to develop the mediator role that competitive advantages play in the relations between strategic ...Acceso abierto -
Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)En el mundo globalizado en el que vivimos, hoy, los países pugnan por diferenciarse unos a otros como mecanismo para poder atraer más turistas, incrementar el volumen de sus exportaciones y captar más inversiones, de manera ...Acceso abierto -
Consumer perceptions of B corporations, purpose-driven brands and cause-related marketing campaigns: Knowledge, acceptance and appreciation at the time of purchase
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020-12)For the Argentine case, studies that identify increasing implementation of three major CSR triple-impact strategies—B corporations, purpose-driven brands and marketing, and cause-related marketing—focus predominantly on ...Acceso abierto -
Continuidad y desempeño exportador en la empresa peruana
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2013)El presente artículo estudia la relación entre la continuidad de las empresas en los mercados internacionales y su desempeño exportador. Para ello, el estudio se centra en las empresas exportadoras peruanas durante el ...Acceso abierto -
Cooperación y desarrollo en las comunidades locales de España y Perú
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)En la actualidad, el mundo se enfrenta a un escenario de competencia creciente entre empresas y territorios. Los retos de la globalización obligan a las ciudades y las regiones a proponer estrategias que estimulen los ...Acceso abierto -
Desarrollo de un método para la determinación del entorno específico como punto de partida para el análisis estratégico y el acercamiento al conocimiento de la competencia: presentación y aplicaciones
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)La determinación del entorno específico es importante para la formulación de estrategias empresarialeseficientes, sobre la base de un análisis estratégico debidamente focalizado. Este trabajo trata de plantear unmétodo ...Acceso abierto -
Determining factors of the intention to adopt fintech services by micro and small business owners from Chiclayo, Peru
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)The objective of this research was to determine the factors that influence the intention to adopt fintech services by micro and small business owners from Chiclayo; for this purpose, an applied quantitative study was carried ...Acceso abierto -
Does Machiavellian leadership of HODs hinder university teachers’ creativity? A moderated-mediation model
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)Machiavellian leadership, an emerging form of toxic leadership, has been noticed to have serious negative effects on organizations. Thus, expanding the literature on dark styles of leadership, this study specifically ...Acceso abierto -
Drivers to equity valuation: perpetuities or annuities approach? An application to the main European stock markets
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019-12)Academics and practitioners have been applying equity valuation methods mainly based on discount cash flow models, residual income models or dividend discount models combined with balance sheet and income statement multiples ...Acceso abierto -
Efectos de la modificación en tratamiento de la diferencia en cambio: impacto contable y financiero
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2012)El presente artículo se fundamenta en un cambio sustancial en el tratamiento tributario de las diferencias de cambio de pasivos asociados a la compra de inventarios y activo fijo. Tiene como objetivo determinar si estos ...Acceso abierto -
Effects of innovation on the growth of Ecuadorian firms: a quantile analysis
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018-12)This paper analyzes the relationship between firms’ innovation and growth measured by sales and labor productivity in Ecuador. The literature on this topic has focused mainly on developed countries. We apply panel data ...Acceso abierto -
Elementos clave para la gestión de la creatividad
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)Las organizaciones se encuentran en la búsqueda permanente de la innovación, y para alcanzarla deben fomentar la creatividad. El presente artículo analiza una serie de elementos que se tienen en cuenta en la gestión de la ...Acceso abierto -
Las empresas multinacionales (EMN) peruanas: una exploración conceptual
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)Durante los últimos años (2000-2007), las exportaciones peruanas han tenido un excelente desempeño, de tal manera que el déficit constante de la balanza comercial no sólo se ha revertido, sino que además los saldos positivos ...Acceso abierto -
Entrepreneurial potential, realism and optimism as predictor variables of entrepreneurial intention: differences between Spain and Portugal
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2017)In the psychological literature, intentions appear to be a good predictor of future planned behavior (Ajzen, 1991). This factor is directly associated with people's ability to create a business and self-employment as a ...Acceso abierto -
Estrategias de mujeres ejecutivas exitosas
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2011)En Latinoamérica es aún muy limitado el porcentaje de mujeres que logra superar la línea media de las empresas y llegar a ocupar puestos de dirección. La búsqueda de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es una ...Acceso abierto -
Estructuración de problemas en la toma de decisiones: un análisis bibliométrico
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)La bibliometría es un campo de investigación que analiza cuantitativamente el material bibliográfico. Para ello, este articulo propone un análisis bibliométrico de la estructuración del problema para la toma de decisiones ...Acceso abierto