Cómo promover la responsabilidad social empresarial en el Perú: marco legal e institucional
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 27.66Mb)
(application/pdf: 27.66Mb)
Date
2001-06Author(s)
Belaunde López de Romaña, Javier de
Parodi L., Beatriz
Muñoz M., Delia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propone definir el concepto de responsabilidad social empresarial y su importancia para la sociedad en general; analizar el valor del marco legal como mecanismo promotor de la agenda de la responsabilidad social en el Perú y la conveniencia de lograr un adecuado balance entre la necesidad de reforma legal y el tema de la autorregulación; examinar detalladamente los mecanismos legales de carácter tributario, laboral y ambiental, y proponer posibilidades de reformas dentro de la legislación peruana con el fin de promover la responsabilidad social; así como identificar y analizar mecanismos alternativos o complementarios de aquellos de carácter legal, que surgen a partir del tema de la autorregulación.
Collections
- Libros y capítulos [479]