Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 2940
-
Impacto de las visitas domiciliarias sobre la prevalencia de anemia infantil en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-01)La anemia es un problema de salud pública global que afecta a casi la cuarta parte de la población mundial. Su forma más común, por deficiencia de hierro, causa graves consecuencias en el desarrollo infantil. El presente ...Acceso abierto -
Análisis de la evolución de la competencia y eficiencia en el sector bancario en el Perú desde 1990
(Universidad del Pacífico, 2022-01)La presente investigación se centra en analizar la evolución de la competencia y la eficiencia en el sector bancario en el Perú desde 1990, año en el que se crearon nuevas normas y políticas para incentivar la competencia ...Acceso abierto -
El efecto de los shocks climáticos sobre el trabajo infantil en zonas rurales
(Universidad del Pacífico, 2022-01)El presente documento tiene como objetivo analizar el efecto de los shocks climáticos sobre el trabajo infantil en zonas rurales. Para ello, se hará uso de una metodología basada en la revisión de la literatura relevante. ...Acceso abierto -
El efecto de los programas de transferencias monetarias sobre el empleo
(Universidad del Pacífico, 2022-01)El presente documento busca explicar los mecanismos mediante los cuales los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) impactan en el empleo. Para tal fin, se entiende el impacto en el empleo únicamente ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de los batidos Splenda para el cuidado de la diabetes
(Universidad del Pacífico, 2021-10)La presente investigación tiene como propósito la elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento de los batidos Splenda para el cuidado de la diabetes (Splenda Diabetes Care Shakes, en adelante Splenda Shakes). ... -
UX Latam: historias sobre definición y diseño de servicios digitales
(Universidad del Pacífico, 2022-05)Hace ya varios años que, en pláticas informales con colegas profesionales de UX de distintos países, surgían dos ideas recurrentes. La primera: los latinoamericanos necesitamos colaborar más. La segunda: existen muchos ...Acceso abierto -
Rediseño del planeamiento de la demanda en una embotelladora de bebidas no alcohólicas
(Universidad del Pacífico, 2022-02)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministros de Arca Continental Lindley orientada a la reducción de los costos logísticos y a la mejora del nivel ... -
Dificultades de acceso a la certificación de competencias laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (2016-2019)
(Universidad del Pacífico, 2021-11)La presente investigación destaca este servicio como herramienta de política para el incremento de la empleabilidad de las personas y su movilidad laboral, a partir del reconocimiento formal y documentado de sus conocimientos, ...Acceso abierto -
Modelo de cogestión en el Perú: caso Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(Universidad del Pacífico, 2022-05)Uno de los principales problemas de la educación pública en el Perú es la desatención de la clases e inasistencia de los niños a los colegios. Al respecto, el Perú no ha sido ajeno a esta realidad, y en el año 2013 el ...Acceso abierto -
Análisis de la integridad pública en los ministerios del Poder Ejecutivo
(Universidad del Pacífico, 2021-10)El Estado peruano ha venido implementando acciones para la lucha contra la corrupción, entre ellas, la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, la cual tiene como política general la de contar con ...Acceso abierto -
Propuesta de un plan de internacionalización enfocado en la exportación de servicios para Enerquímica, una empresa peruana de ingeniería
(Universidad del Pacífico, 2022-03)El presente documento plantea proponer a Enerquímica, empresa peruana de ingeniería, un crecimiento progresivo a través de su internacionalización, mediante la expansión de operaciones a Bolivia en el corto plazo. La ...Acceso abierto -
Diagnóstico y plan de mejora de procesos del área de cobranzas en una empresa aseguradora
(Universidad del Pacífico, 2022-02)En la actualidad, el mercado asegurador peruano tiene un gran potencial de crecimiento a nivel de primas netas, esto brinda a las empresas aseguradoras la oportunidad de continuar recuperándose de la pandemia de Covid-19. ...Acceso abierto -
Diseño y evaluación de la factibilidad comercial de un nuevo servicio Smart parking para el aprovechamiento de espacios disponibles en estacionamientos de terceros: propuesta para Los Portales Estacionamientos
(Universidad del Pacífico, 2022-03)Este trabajo de suficiencia profesional busca diseñar y evaluar la factibilidad comercial de un nuevo servicio smart parking para el aprovechamiento de espacios disponibles en estacionamientos de terceros. Para alcanzar ...Acceso abierto -
Plan estratégico Amazon.com periodo 2021-2023
(Universidad del Pacífico, 2022-02)El presente trabajo desarrolla la investigación, valoración y propuesta de un plan estratégico para Amazon, para el periodo 2021-2023, acotado a sus operaciones en Estados Unidos.Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de una marca de ropa de cama para bebés
(Universidad del Pacífico, 2021-11)La siguiente propuesta describe los aspectos necesarios para implementar Nube de Algodón, una marca de ropa de cama para bebés enfocada en el sueño seguro que nace ante la creciente tendencia de no tapar a los bebés mientras ... -
Planeamiento estratégico 2020-2023: suministros de sistemas eléctricos para la industria automotriz de lujo
(Universidad del Pacífico, 2020)Delta Signal Corp., compañía mundial de suministros eléctricos y electrónicos del sector automovilístico de lujo, pasó por tres momentos, en el primero vivió resultados negativos en el crecimiento de ventas, destrucción ...Acceso abierto -
Emprendimiento de una plataforma de E-commerce para mascotas en Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-12)“Mis Patas” es una plataforma de e-commerce para mascotas que ofrecerá lo que los mejores amigos de la familia siempre necesitan: comida, treats (premios de comida), artículos, accesorios de cuidado, de higiene, de ... -
Plan de marketing para implementar un negocio de servicio de asistencias del hogar
(Universidad del Pacífico, 2015)La presente investigación consiste en definir cómo implementar un negocio que brinde servicios de asistencias del hogar (gasfitería, electricidad y cerrajería) a los distritos de Lima Afluente, Moderna y Norte de Lima ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de una tienda de peluches personalizados
(Universidad del Pacífico, 2021)El objetivo de la presente tesis es desarrollar un plan de negocio para la implementación de una tienda de peluches personalizados con la marca Benny. Esta idea de negocios surgió ante la necesidad de poder brindar al ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo modelo de cubrecamas para parejas
(Universidad del Pacífico, 2021-10)El objetivo de la presente investigación es realizar un plan de marketing para el lanzamiento de un cubrecama, diseñado y pensado para parejas que presenten distintas temperaturas corporales a la hora de dormir. Esto suele ...