xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorLannes, José
dc.date.accessioned2015-04-24T21:17:24Z
dc.date.available2015-04-24T21:17:24Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/939
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.citationLannes, J. (2014). Grupo Gerdau: la construcción de un competidor global. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, 41(75), 141-169. doi: 10.21678/apuntes.75.719es_PE
dc.description.abstractEl Grupo Gerdau es hoy una de las más grandes corporaciones brasileñasmultinacionalizadas. El objetivo general del artículo es interpretar lainternacionalización de este grupo, teniendo por hipótesis que la inversiónextranjera directa (IED) es un «desagüe» del potencial de crecimiento de laempresa, así como la diversificación de sus actividades, cuyos objetivos son labúsqueda de mercados, recursos naturales, eficiencia y activos estratégicos.Los resultados encontrados confirman la hipótesis, demostrando que, a cadalimitación de crecimiento, nueva IED y nuevas diversificaciones fueron necesarias,llevando el grupo a la posición 14 en el ranking del mercado acerero mundial.es_PE
dc.description.abstractThe Gerdau Group is today one of the largest Brazilian multinational corporations. The main objective of this study is to analyze the internationalization of this group. The hypothesis is that foreign direct investment (FDI) serves as a driver for potential business growth as well as for the diversification of activities, whose objectives include the search for markets, natural resources, efficiency, and strategic resources. The principal results confirm the hypothesis, demonstrating that new FDI and diversification were necessary when growth was limited and led to the positioning of the group as the 14th largest world steel manufacturer.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/719/750
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectBrasiles_PE
dc.subjectEmpresas multinacionaleses_PE
dc.subjectInversiones directases_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.subjectIndustria siderúrgicaes_PE
dc.titleGrupo Gerdau: la construcción de un competidor globales_PE
dc.title.alternativeThe Gerdau Group: the creation of a global competitores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.75.719
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [555]
    Revista de Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico - UP

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess