Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorAmat y León Ch., Carlos
dc.date.accessioned2015-04-22T20:28:41Z
dc.date.available2015-04-22T20:28:41Z
dc.date.issued1976-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/905
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.citationAmat y León, C. (1976). La estructura del poder y sus efectos en el comportamiento del mercado. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, (5), 43-51. doi: 10.21678/apuntes.5.110es_PE
dc.description.abstractEl artículo plantea la hipótesis que los términos de intercambio que resultan de la interacción de las fuerzas del mercado son la expresión de las relaciones de poder que existen entre los grupos de interés de un sistema social. Un marco analítico para discutir la hipótesis se aplica al caso de los precios del petróleo y se derivan implicancias teóricas para que los modelos económicos consideren la variable del poder en su teoría de precios.es_PE
dc.description.abstractThis article pose the hypothesis that the terms of trade resulting from the interaction of market forces are the expression of the power relations that exist between the interest groups of a social system. An analytical framework to test this hypothesis is applied to the case of oil prices and theoretical implications are derived for the economic models, that should consider the power variable into their theory of prices.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/110/112
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectTeoría económicaes_PE
dc.subjectGrupos de intereseses_PE
dc.subjectPrecioses_PE
dc.titleLa estructura del poder y sus efectos en el comportamiento del mercadoes_PE
dc.title.alternativePower structure and its effects in market behaviores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.5.110
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [615]
    Revista de Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess