Advanced search

Now showing items 1-20 of 1292

    • Plan estratégico del Grupo Electrodata 2021-2023 

      Núñez Marroquín, Diego Augusto (Universidad del Pacífico, 2021-10)
      Grupo Electrodata es una empresa de capital nacional dedicada a la comercialización de equipos y servicios del sector de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), con una experiencia de más de 30 años en el ...
      Embargado
    • Inversión pública y desempleo en un contexto de riesgo soberano 

      Yépez Salazar, Luis Manuel (Universidad del Pacífico, 2021-11)
      El presente trabajo de investigación busca estudiar el rol que tiene la política fiscal sobre el desempleo en un contexto de riesgo soberano. Para esto se analiza la dinámica de las diferentes variables que abarcan a la ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de hotel boutique frente a crisis Covid-19 y retorno a la ‘nueva normalidad’ 

      Chung Noriega, Jefree Teylor; Ríos Cabrera, Julio Nikolai; Rojas Saldaña, Eduardo Arturo; Tello Barreto, Julio Cesar; Wong Sam, Angel Enrique (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      El presente trabajo aborda el desarrollo del planeamiento estratégico para los años 2020 al 2024 de un hotel boutique localizado en Miraflores, Lima-Perú, aplicable tanto en el corto plazo, en un contexto de crisis sanitaria ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico del Hotel Inti Resources en Cusco, periodo 2020-2024 

      Albarracín Chavez, Juan Manuel; Hinostroza Yucra, Michael Paulinhio; Mariño Uribe, Ricardo Jesús; Calagua Macha, Richard Robinson (Universidad del Pacífico, 2021-05)
      Para los fines del presente trabajo, el Hotel Inti Resources (HIR) representa una empresa dedicada a la prestación de servicios de hospedaje en la ciudad del Cusco. En toda su historia ha innovado para adaptarse al mercado, ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de una empresa estadounidense de e-commerce 2019-2021 

      Castillo La Torre, Claudia Sofía; Llacsahuanga Ramos, Rosario del Pilar; Navarro Guris, Sinthya Sugey (Universidad del Pacífico, 2021)
      El presente trabajo de investigación se centra en el mercado estadounidense y tiene como objetivo proponer un plan estratégico que oriente a Amazon, empresa líder en e-commerce, al mayor crecimiento posible durante los ...
      Acceso abierto
    • Propuestas para fomentar el uso y efectividad de los factores de evaluación potestativos en los procedimientos de contratación de obras públicas 

      Saldaña Azabache, Mariela Vanessa; Arana Orellana, Marlon Luis; Velasquez Ramos, Rafael (Universidad del Pacífico, 2021-05)
      La presente investigación tiene como objetivo proponer medidas que puedan adoptarse para fomentar el uso y efectividad de los factores de evaluación potestativos (distintos al precio) establecidos en el Reglamento de la ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas 

      Alarcon Casafranca, Bruno Angel; Noriega Diaz, Heli Ernesto; Meza Gallegos, Jorge Andree Jaime; Arakaki Inafuku, Mario Alfonso; Hu Martinez, Wilfredo Raul (Universidad del Pacífico, 2021-09)
      Biciklo es una marca reconocida internacionalmente que ingresará al mercado limeño ofreciendo bicicletas de alta calidad e innovadoras a precios competitivos. La marca ingresará en tres segmentos: montaña con el modelo ...
      Acceso abierto
    • Análisis de impacto del bienestar social del modelo de la concesión en el SIT-Arequipa 

      Calderón Romero, Lizardo; Gonzáles Velarde, Sergio Atilio; Tapia Soriano, Luis Alberto (Universidad del Pacífico, 2020-11)
      Los contratos de concesión en materia de transporte público urbano que se estructuran en los países de la región, de acuerdo con las observaciones recogidas en un benchmarking, se rigen bajo un modelo de regulación tarifaria ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para la implementación de una nueva marca de comercialización de carnes especiales 

      De La Cruz Chávez, César Alejandro; Giudice Arseno, Italo Giofre; Rocca Gaillour, Jorge Enrique (Universidad del Pacífico, 2021-07)
      La presente investigación busca desarrollar un plan de marketing para una empresa que atiende la demanda de carnes avícolas especiales, que no está siendo cubierta por los principales productores y comercializadores avícolas ...
      Embargado
    • La cultura organizacional como soporte en los procesos de cambio : caso de estudio en una firma de servicios profesionales 

      Iriarte Palao, Marisol; Kaiser Sanjurjo, Susan Arlette; Segale Cervetto, Pierina; Valcarcel Cotlear, María del Carmen (Universidad del Pacífico, 2021-08)
      El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado como etapa final de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la Pacífico Business School, y está basado en el estudio de una firma de ...
      Embargado
    • Plan estratégico para hacer rentable una compañía fabricante de telefonía móvil con bajos niveles de penetración de mercado 

      Larrea Luyo, Ángel David Josán; Restrepo Vernaza, Carolina; Rodríguez Cajas, Juana; Zegarra del Carpio, Luis Gonzalo Fidel (Universidad del Pacífico, 2020-10)
      El presente documento se ha desarrollado con el objetivo de definir una estrategia de crecimiento para la empresa Z-Corp, fabricante de equipos de telefonía móvil que replica tecnología internamente (I+D), a bajo costo, ...
      Embargado
    • Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de transmisión en vivo y diferido para canchas de fútbol amateur 

      Ruiz Schuler, Paola; Torres Martínez, Melissa Elizabeth; Zapata Aguilar, Jorge Armando (Universidad del Pacífico, 2021-08)
      El presente documento detalla el plan de marketing para el lanzamiento de un servicio inexistente en el mercado peruano que agregará valor a las canchas sintéticas de fútbol en las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana, en ...
      Embargado
    • Apple : propuesta de plan estratégico 2016-2018 

      Jiménez Arrunátegui, Yadira Rosa; Tinoco Tovar, David Antenor (Universidad del Pacífico, 2021)
      En el presente trabajo de investigación se desarrolla una propuesta estratégica para la empresa Apple para el periodo 2016-2018 que toma en cuenta que los mercados para los productos y servicios de la Compañía son altamente ...
      Acceso abierto
    • Análisis de medidas cautelares en el procedimiento de eliminación de barreras burocráticas en el que se cuestionan derechos de trámite, periodo 2017-2020 en Lima 

      Montano Vizcarra, Norma Lisbeth; Rojas Tuco, Diana Vicky (Universidad del Pacífico, 2021)
      En la presente investigación se han analizado las medidas cautelares otorgadas por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) y la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) en el ...
      Embargado
    • Elecciones, distribución del presupuesto y bienestar bajo regímenes presidencialistas : un enfoque experimental 

      Medina Pizarro, Santiago Rafael; Moromizato Kudaka, Gonzalo (Universidad del Pacífico, 2021-10)
      Estudiamos teórica y empíricamente los efectos de dos instituciones fundamentales de las democracias presidencialistas: (i) la regla electoral (pluralidad o regla de segunda vuelta), y (ii) la separación de poderes, entendida ...
      Acceso abierto
    • Diseño conceptual de un sistema de infraestructuras de transporte multimodal orientado a la mejora de la productividad nacional 

      Del Carpio Pinto, José Alonso; Flores Bedoya, Armando; López Aranzaes, Rafael Antonio (Universidad del Pacífico, 2021)
      El presente trabajo de investigación consiste en la elaboración de un “Diseño Conceptual de un Sistema de Infraestructuras de Transportes Multimodal”, con la finalidad de superar el problema identificado, respecto a que ...
      Embargado
    • Plan estratégico 2020-2022 - Guayakí - bebidas orgánicas 

      Estrada Quispe, Juan Pablo Francisco; Campos Girón, Yuly Milagros; Santillán Camacho, Angy Lizeth; Lazo Arriola, Georgina Maria (Universidad del Pacífico, 2021-01)
      Guayakí es una empresa ubicada en el estado de California, Estados Unidos que se dedica, principalmente, a la producción y comercialización de bebidas orgánicas y naturales a base de yerba mate. El presente trabajo de ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo del plan estratégico de la empresa Mapple Inc. - división Estados Unidos 

      Álvarez Sánchez, Armando Alberto; Angulo García-Pacheco, Carlos Honorio; Huamaní Rodríguez, Claudia Lorena; Moreno Murillo, Renato Antonio (Universidad del Pacífico, 2021-05)
      Mapple Inc. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de equipos celulares. Su casa matriz se encuentra en Estados Unidos, donde cuenta con fábricas propias y un centro de Investigación y Desarrollo (I+D), ...
      Acceso abierto
    • Fallas regulatorias en el cierre de minas : el caso Quiruvilca 

      Paucar Bejarano, Sahra Viviana; Suarez Iglesias, Isaac; Villanueva Carpio, Kattya Yazmín (Universidad del Pacífico, 2021-10)
      En el año 2003, se creó un marco regulatorio para los Planes de Cierre de Minas; hoy, luego de 18 años de vigencia de este marco normativo, nos encontramos en un período en el cual resulta importante evaluar su efectividad, ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para el hotel Le Bonheur, Perú periodo 2020-2024 

      Carbone Reto, Lorena Stephany; Latorre Flores, Mauricio; Ramirez Masias, Gloria Maria; Sánchez Monteverde, Sebastián Alonso (Universidad del Pacífico, 2020-03)
      El presente plan estratégico evalúa la viabilidad de mantener a flote la actividad económica del hotel Le Bonheur de cinco estrellas, ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, durante la pandemia ocasionada ...
      Acceso abierto