Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorCastellanos Robles, Enrique Guillermo
dc.contributor.authorCortéz, Juan Miguel
dc.date.accessioned2015-04-17T19:54:06Z
dc.date.available2015-04-17T19:54:06Z
dc.date.issued1989-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/766
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.citationCastellanos, E., & Cortéz, J. (1989). Las relaciones comerciales Perú-Japón: la necesidad de un cambio. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, (24), 99-118. doi: 10.21678/apuntes.24.287es_PE
dc.description.abstractHistóricamente, el comercio internacional de bienes se ha constituido -dentro de las relaciones económicas- en el principal vínculo entre el Perú y los demás países del mundo. Sin embargo, en la actual década, el comercio internacional del Perú enfrente una severa crisis, que se traduce directamente en una caída de sus exportaciones e importaciones. Es bajo este contexto, que este artículo pretende llamar la atención sobre el potencial en términos de exportaciones que actualmente representa uno de los principales socios comerciales del Perú: el Japón. En la primera parte, se realiza un breve diagnóstico de la naturaleza y la crisis actual del comercio peruano-japonés, haciendo especial énfasis en la necesidad de cambiar el patrón comercial entre los dos países. A continuación, se determinan los principales lineamientos que debiera tener una política comercial peruana pro-exportadora y, finalmente, se esboza una estrategia de penetración específica para el mercado japonés.es_PE
dc.description.abstractInternational Trade of Goods has been the main economic link between Peru and the rest of the world. However, in the present decade, Peruvian international trade faces a severe crisis, wicha has driven to a deep fall of the export and import quantum. In this view, the present article tries to point out the huge potential in terms of export that in the present represents on Japan for Peru. In the first part, there is a short diagnosis for the nature and crisis of Peruvian-Japanese trade. Secondly, the authors state the main tools of an appropiate pro-exporting commercial policy for Peru. Finally, we try to depict a strategy for penetrating the Japanese market.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/287/289
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectJapónes_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.subjectPolítica de exportacioneses_PE
dc.subjectTérminos de intercambioes_PE
dc.subjectRelación de intercambioes_PE
dc.titleLas relaciones comerciales Perú-Japón: la necesidad de un cambioes_PE
dc.title.alternativeTrade relatiions between Peru and Japan: the need for changees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.24.287
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [615]
    Revista de Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess